SAN MIGUEL DE SALINAS. El PSPV de la provincia de Alicante ha denunciado la eliminación de una inversión de 3 millones de euros que había prevista para la mejora de la seguridad vial en la conexión de la CV-95 con la CV-941 y el acceso a Villamartín en San Miguel de Salinas.
El proyecto comprendía la entera transformación del camino de la Balsa, que une el municipio con las urbanizaciones costeras y actualmente resulta un tramo de especial peligrosidad para el tráfico. También incluía la construcción de un carril bici en este tramo y varias mejoras viales en la Ronda Oeste del municipio.
Los socialistas creen que Carlos Mazón debe rectificar y continuar con las inversiones previstas. A su juicio, las actuaciones no solo suponían una mejora en la seguridad vial, sino que también implicaban un beneficio económico y social a San Miguel de Salinas al potenciar la conexión con la costa.
El gobierno autonómico ha suspendido actuaciones por 25,7 millones, de los cuales 21,6 millones afectan a la provincia. En Alicante se han eliminado 16 actuaciones, dejando solo dos, mientras que Valencia pasa a tener nueve obras adicionales. De acuerdo con los socialistas, Mazón demuestra su interés en llevarse las inversiones a Valencia, dando la espalda a la provincia de Alicante.
Por el contrario, el Gobierno de España ha licitado en obra pública 306 millones, demostrando así su clara apuesta por la provincia de Alicante, mientras que el Consell de Mazón sólo ha licitado 114 en los últimos diez meses.