MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, presente en una semifinal de la Liga en la Primera División de fútbol sala cinco años después -llevaba cuatro temporadas seguidas cayendo eliminado en los cuartos de final-, afrontará desde este martes su duelo frente al Jaén Paraíso Interior, programado al mejor de tres partidos y con el factor cancha a favor, consciente de lo que se juega y de que "sabe competir en este tipo de encuentros".
Así lo dijo el entrenador del conjunto murciano, Dani Martínez, en la víspera del choque que arrancará a las ocho y media de la tarde en un Palacio de los Deportes de la capital del Segura en el que se espera una gran entrada de público.
El conjunto charcutero tendrá enfrente a un adversario de sobra conocido y con el que ya se cruzó tres veces esta temporada con un balance favorable para los granas, que ganaron sus dos partidos en la fase regular del campeonato liguero -por 2-3 y por 3-2- y también en las semifinales de la Copa de España celebrada en Cartagena -se clasificaron por penaltis tras un 3-3-.
"La diferencia fue mínima en los choques que disputamos contra el Jaén y esperamos que sea duro, con resultados ajustados y estamos preparados para continuar en esta línea, sobre todo a nivel defensivo, de encajar pocos goles y así aumentar la probabilidad de victoria", comentó el técnico barcelonés al referirse a los precedentes.
ElPozo llega a esta cita tras superar en tres partidos al Viña Albali Valdepeñas y el Jaén haciendo lo propio frente al Mallorca Palma Futsal.
"Este equipo merece más y vamos a pelear por conseguirlo pues no nos conformamos y queremos llegar a la final", apuntó el técnico catalán, quien destacó el potencial del contrincante al que se enfrentarán: "El Jaén es un equipo super competitivo, muy bien trabajado y esperamos su mejor versión. A ellos les gustan este tipo de duelos y se sienten cómodos".
"El Jaén cuenta con jugadores que, a nivel individual, son capaces de generar peligro y que son de primer nivel mundial. Podrá jugar bien, mal o regular un día pero compite siempre y nunca regala nada. Lo que consigas te lo tienes que ganar tú", agregó.
Dani Matínez considera que las características del cuadro andaluz y que sus partidos se resuelvan con pocos goles no les viene mal. "Nosotros nos sentimos más a gusto en encuentros de resultados cortos y de alta tensión. El equipo sabe competir en este tipo de partidos y espero que el acierto esté de nuestro lado", declaró.
Tras sufrir mucho frente al Valdepeñas el equipo está más reforzado mentalmente y así lo aseguró su técnico: "Estamos más protegidos ante la adversidad y tendremos las mismas o más dificultades porque el rival te lo va a exigir pero estamos con la confianza que te dan los resultados".
Dani Martínez, quien volverá a contar con todos los integrantes de su plantilla, está satisfecho por el nivel que la misma está dando en esta fase decisiva de temporada. "Creo que hemos encontrado un sistema que nos da mucha fluidez, estamos encontrando muy bien al pívot, generando muchas ventajas en las alas y vamos a seguir igual", explicó.