MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida afrontará este sábado un duro examen en la cancha del vigente campeón de Europa, el Mallorca Palma Futsal, que además es el segundo clasificado de la Liga en la Primera División de fútbol sala, en un choque en el que los de Javi Rodríguez tratarán de darle continuidad al triunfo por 3-2 logrado el miércoles frente al Jaén Paraíso Interior.
El encuentro, correspondiente a la duodécima jornada del campeonato, comenzará a la una de la tarde en el pabellón de Son Moix, en la capital balear, y el conjunto charcutero lo afrontará siendo el quinto clasificado con 21 puntos sumados en 11 encuentros. Por delante están el Fútbol Club Barcelona, líder con 28; el Palma, que tiene 24; y el Jimbee Cartagena, tercero con 22, los tres con 12 partidos jugados; y el Quesos Hidalgo Manzanares, que es cuarto también con 22 en 11.
Los granas vienen de vencer con remontada en los últimos minutos al Jaén en su pista del Palacio de los Deportes de Murcia y pretenden demostrar que esa mejoría no es flor de un día. De hecho, aspiran a que sea el punto de inflexión tras un mes y medio irregular, en el que sólo fueron capaces de ganar uno de seis partidos.
También es cierto que las lesiones tuvieron gran parte de culpa de esa mala racha y, de hecho, siguen en el dique seco el portero Juanjo Angosto y dos brasileños como el cierre Marlon Oliveira y el ala cierre Felipe Valerio Paschoal. La buena noticia es que el pívot Rafa Santos, otro brasileño, regresa tras superar las molestias que arrastraba.
Javi Rodríguez no lo pone como excusa sabiendo además que cuenta con una plantilla larga para afrontar una temporada cargada.
"Sabemos cómo es el calendario, los inconvenientes que estamos teniendo y todas las cosas que nos están pasando pero estamos con ganas e ilusión. Es un buen partido y jugamos ante el actual campeón de Europa", recordó el técnico.
En la presente campaña sólo el Movistar Inter fue capaz de ganar en Palma, lo que hace entender la dificultad del reto al que enfrentará ElPozo.
"Es una pista difícil, el Palma es un buen equipo, con un buen entrenador -Antonio Vadillo- y con una afición que aprieta. No obstante, yo fui allí con otros equipos y ganamos", declaró.
"Debemos estar muy concentrados y no estar ansiosos, lo cual suele ocurrir cuando el partido está más ajustado. El equipo está trabajando bien y todos sabemos lo que es defender la camiseta de ElPozo", añadió el de Santa Coloma, quien admitió tener fe ciega en sus jugadores para superar a un rival que lleva tres triunfos seguidos, el más reciente por 2-4 en la cancha del Family Cash Alzira.
"En el fútbol sala dos y dos no son cuatro y puedes trabajar un partido muy bien y por una falta que se te vaya. Al final lo importante es ganar y luego ya valoraremos si lo hemos hecho mejor o peor. El otro día era vital sumar esos tres puntos para decir que estás aquí y lo hicimos", apostilló el técnico barcelonés.