FÚTBOL SALA 

ElPozo visita al Barça con "un empujón anímico y un salto de mentalidad ganadora", según Giustozzi

21/05/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, con "un empujón anímico y un salto de mentalidad ganadora", según su entrenador, Diego Giustozzi, tras vencer el martes el derbi regional por 3-2 ante el Jimbee Cartagena, visitará este sábado el Palau Blaugrana para enfrentarse al Barça en un duelo ya clásico en el fútbol sala español y en el que el equipo grana alcanzará el liderato de la Primera División de fútbol sala si gana o empata.

El choque, de la vigésimo novena jornada del campeonato y que fue aplazado en su día por estar el conjunto catalán inmerso en la Liga de Campeones, comenzará a las ocho y media de la tarde y a él llegará el cuadro dirigido por Giustozzi siendo el tercer clasificado con 64 puntos, que son los mismos que suman el Palma Futsal y el Levante, primero y segundo por mejor diferencia de goles.

Por detrás aparecen el Jimbee, con 61, y el Barça, que acumula 59.

El técnico argentino ha valorado la importancia de vencer el duelo de rivalidad regional para afrontar con más moral el tramo final del curso.

"Es una victoria que se disfruta de forma diferente, pero vale tres puntos como todas, aunque nos da un empujón anímico y un salto de mentalidad ganadora que va a servir para lo que falta de temporada", ha indicado para añadir que "no hay tiempo para festejar".

Giustozzi ha recordado que "quedan menos de dos semanas para la fase por el título y tres partidos antes de eso" y que irán "a buscar el triunfo en cada uno de ellos, como si fuesen ya encuentros de las eliminatorias".

"Tenemos tres partidos durísimos ante el Barça y en casa frente al Movistar Inter sin olvidarnos el de Córdoba, pero no existe más el cansancio y no hay excusas", ha apostillado.

El conjunto grana está completando una buena temporada, aunque sin rematar la faena en los momentos clave, pues perdió la final de la Liga de Campeones celebrada en octubre por 2-1 frente al Barcelona y la de la Copa del Rey el pasado domingo contra el Inter por 5-3.

"Los chicos están haciendo una temporada bestial, algo fuera de lo normal, pues siempre responden bien y yo tengo que estar a su altura", ha declarado, al tiempo que ha dicho que "ser obedientes es el mejor camino para acercarnos al éxito".

Además, ha enviado un mensaje a algunos críticos: "Había muchos partidarios de tapar a ElPozo, pero nosotros llegamos muy bien, unidos y convencidos, tras haber encontrado una identidad de equipo parecida a la mía". 

Noticias relacionadas