FÚTBOL SALA 

ElPozo tira de casta y de Fernan para ganar en Jaén y subir al quinto puesto (1-2)

20/03/2021 - 

JAÉN. ElPozo Murcia Costa Cálida, tirando de casta y con Fernan siendo decisivo con dos goles, ha ganado por 1-2 al Jaén Paraíso Interior y sube al quinto puesto de la tabla en la Primera División de fútbol sala, ahora con 42 puntos sumados en 22 partidos disputados, que son dos más de los que tiene el Barça, sexto. Al tener tres encuentros pendientes, los de Diego Giustozzi están en disposición de llegar, si ganan esos encuentros, al segundo puesto adelantando en ese caso al Movistar Inter, al Jimbee Cartagena y al Palma Futsal.

La victoria del cuadro murciano, que tiene un valor extra por el desgaste hecho para acceder a la Final a Cuatro de la Copa del Rey ganando el jueves por penaltis al BeSoccer UMA Antequera, se produjo además con remontada, pues el resultado al descanso era de 1-0 en el pabellón La Salobreja.

El equipo grana, que pudo adelantarse con un tiro de Parandyski al palo, aunque también Carlitos remató a la madera en un doble penalti, se vio por detrás después de que el propio Carlitos batiera a Espindola aprovechando un rechace de éste a tiro de Mauricio poco antes del descanso.

Paradynski, disparo otra vez al poste tras tocar el balón Marcao, se perdió el empate y ya en el segundo tiempo llegó la remontada justamente después de otro remate de Felipe Valerio al palo.

Tuvo que ser Fernan, sin duda el jugador en mejor forma del cuadro charcutero, el que empatara sacando a relucir su genialidad. El granadino vio adelantado a Marcao y le batió con un disparo desde su campo.

Con el empate ElPozo se fue a por el triunfo y éste llego después de que Fernan, a 2 minutos y 49 segundos de la conclusión, volviera a encontrar portería.

Los compases finales fueron de ataque local, pero los de Giustozzi se mostraron firmes en defensa y se hicieron con tres puntos que les refuerzan de cara a la disputa de la Copa de España, que para ElPozo arrancará el viernes con el choque de cuartos de final en el WiZink Center de Madrid ante el vigente campeón de ese torneo y sin duda su bestia negra, el Barça.

Ficha del partido:

Jaén Paraíso Interior, 1: Marcao, Mauricio, Antonio, Attos y Alan Brandi -equipo inicial-, Campoy, Bingyoba, Mithyue, Felipe Mancha, Piqueras y Carlitos.

ElPozo Murcia Costa Cálida, 2: Espindola, Darío Gil, Fernan, Paradysnki y Rafa Santos -equipo inicial-, Marcel, Alberto García, Pol Pacheco, Felipe Valerio, Matteus, Cholo Salas y Juanjo.

Goles: 1-0. Minuto 19: Carlitos. 1-1. Minuto 30: Fernan. 1-2. Minuto 38: Fernan.

Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Ángel Sánchez-Molina Tapiador, del comité castellano manchego. Mostraron la tarjeta amarilla al local Mauricio y a los visitantes Felipe Valerio y Alberto García.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón La Salobreja de Jaén.

Noticias relacionadas

next