BALONCESTO 

El UCAM CB suma ocho derrotas seguidas pese a pelear hasta el final por ganar en Tenerife (85-78)

20/03/2021 - 

MURCIA. Ocho seguidas. Son las derrotas que lleva el UCAM Murcia Club Baloncesto en la Liga Endesa después de la encajada por 85-78 en la cancha del Lenovo Tenerife. Los universitarios han peleado hasta el final por vencer al cuarto clasificado, un muy buen equipo, pero lo que queda es un revés más para un conjunto que ya sólo pelea por la permanencia y que, ahora que le llegan choques ante rivales de la zona baja, debe cambiar su inercia. El martes visitará al Urbas Fuenlabrada con un bagaje de ocho victorias y ya 16 derrotas.

Lo mejor del cuadro murciano en el pabellón Santiago Martín se vio en los compases iniciales del choque. De hecho, los de Sito Alonso arrancaron con un parcial de 0-7 y luego llegaron a disponer de hasta ocho puntos de renta con el 12-20 para cerrar el primer cuarto todavía con tres puntos de renta (23-26) en un partido en el que los ataques se imponían claramente a las defensas y en el que DJ Strawberry apareció con ocho puntos para los de la capital del Segura.

En el segundo cuarto se mantuvo el equilibrio de fuerzas, con los granas normalmente por delante y llegando al descanso con un +2 (40-42) y la sensación de que iba a ser un encuentro largo y muy competido.

La tónica no cambió tras el paso de los jugadores por los vestuarios, ahora con alternancia en el mando del marcador. El UCAM CB estaba firme ante un rival con más argumentos pero que no era capaz de plasmarlo sobre la pista. No en vano, el periodo finalizó con tan sólo dos puntos de ventaja para el Lenovo Tenerife (63-61).

El dúo Marcelinho Huertas-Giorgi Shermadini, con 28 puntos entre ambos -16 del base brasileño y 12 del pívot georgiano-, lideraba la ofensiva canaria, mientras que James Webb III, autor de 12 tantos, era el más clarividente de los universitarios en los tres primeros cuartos.

En la fase más decisiva del encuentro anotar se hacía cada vez más complicado y la prueba de ello es que en seis minutos el parcial era de un exiguo 4-2.

Huertas siguió controlando la situación y anotando canastas claves. El veterano jugador de Sao Paulo, a sus 37 años, impuso su magisterio y prácticamente sentenció el choque con el 74-66 a falta de dos minutos y medio para la conclusión.

En ese tiempo que faltaba, pese al coraje de los granas y el buen hacer de Nemanja Radovic, quien acabó siendo el máximo anotador del UCAM CB con 15 puntos, no hubo lugar para la sorpresa y el cuadro universitario pese a acercarse con el 81-76 y posesión, acabó perdiendo por siete tantos.

Ficha del partido:

Lenovo Tenerife, 85 (23+17+23+22): Fitipaldo (12), Salin (5), Sergio Rodríguez (3), Cavanaugh (11) y Shermadini (14) -cinco inicial-, Huertas (26), Doornekamp (9), Guerra (-), Sulejmanovic (2) y Yusta (3).

UCAM Murcia 78 (26+16+19+17): Bellas (4), Strawberry (8), Rojas (8), Webb (12), Lima (8) -cinco inicial-, Davis (11), Radovic (15), Jok (6), Cate (1) y Pacheco (5).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Francisco Araña Santana y Yasmina Alcaraz Moreno. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Webb en el minuto 37 y por dos faltas técnicas a su compañero Sadiel Rojas en el 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó sin público en el pabellón Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife.

Noticias relacionadas

next