MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, dos semanas después del trauma que supuso perder la final de la Copa de España de fútbol sala por penaltis y con polémica frente al Barça, volverá a enfrentarse al equipo azulgrana ahora en la Liga de Primera División en lo que para Diego Giustozzi, su entrenador, es "una linda revancha".
El partido se disputará este domingo a las doce del mediodía en el Palau Blaugrana y el duelo se presenta con el recuerdo fresco de lo ocurrido el 3 de abril en el pabellón Olivo Arena de Jaén.
Giustozzi no podrá contar con el sancionado Taynan da Silva, quien cumplirá el primero de los 15 encuentros de castigo que se le impusieron por la agresión a un árbitro tras la final copera; ni con los lesionados Marcel de Mendoça y el portero Juan Molina.
Esas sensibles bajas tiene ElPozo, que ocupa el sexto puesto en la clasificación con 38 puntos sumados en 21 partidos. El Barcelona, por su parte, es el líder con 51 en 22.
En la primera vuelta el cuadro azulgrana se impuso por 2-4 en el Palacio de los Deportes de Murcia y ahora los granas tratarán de desquitarse teniendo muy presente, además, el último precedente en la Copa.
"Es lo bonito que tiene el deporte, que siempre hay revancha y hay que mirar al frente sin miedo y sin inseguridades. Tenemos que remangarnos y hacer un esfuerzo más", ha declarado Giustozzi, quien ha elogiado a los integrantes de la plantilla que dirige.
"Yo, viendo a estos 13 jugadores, tengo ánimo y noto al equipo más hecho y sólo le falta un poco de suerte para ganar las finales", ha comentado.
El técnico argentino considera que el parón liguero por los compromisos internacionales de selecciones les viene bien "para desconectar después de un golpe que fue duro".
"Ahora tenemos un nuevo encuentro contra el mismo rival y una linda revancha en otra competición", ha añadido el de Buenos Aires, que ha dejado al Fútbol Club Barcelona de la polémica arbitral que marcó el torneo disputado en Jaén.
"No hay que mezclar y el Barcelona es lo que es por su calidad, por su forma de competir y por lo preparado que está. Yo jugaría cada fin de semana contra el Barcelona, que siempre compite deportivamente y lo suyo es muy meritorio. No hay duda de que durante los últimos años el Barça es el mejor", ha dejado claro.