FÚTBOL SALA. ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 0; CÓRDOBA PATRIMONIO, 2 

ElPozo se queda seco en un Palacio con huertanos en la grada y Giustozzi en su casa

Fotos: PASCU MÉNDEZ

20/04/2022 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida se ha quedado seco y ha perdido por 0-2 frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un Palacio de los Deportes en el que se han visto trajes huertanos -quienes han accedido vestidos así han tenido la entrada gratuita- y que ha visto desde su casa el entrenador Diego Giustozzi, confinado al haberse contagiado con el coronavirus. Este resultado mantiene al conjunto de la capital del Segura en el sexto puesto de la tabla en la Primera División de fútbol sala con 38 puntos sumados ahora en 23 partidos disputados.

El cuadro murciano pretendía volver a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas contra el Barça, la de la final de la Copa de España por penaltis en Jaén y la del pasado domingo por 2-1 en el Palau Blaugrana en la Liga. Sin embargo, la afición volvió a recibir un sinsabor como respuesta.

Con las bajas conocidas de Taynan, sancionado; y Marcel y Molina, lesionados, y con el equipo siendo dirigido por el segundo entrenador, Vinicius Teixeira, y por el director deportivo, Fran Serrejón, el encuentro ya comenzó mal para ElPozo, que en el minuto 3 iba perdiendo después de que un fallo de Felipe Valerio fuese castigado por Álex Viana.

Viéndose por delante en el marcador, los de Josan González, quien fue técnico del filial de ElPozo durante bastantes años, se sintieron cómodos y no permitieron muchas ocasiones claras a su rival.

Un remate de Gadeia al palo fue la oportunidad en la que más cerca estuvieron los murcianos de nivelar la contienda y luego, tras la expulsión del portero Cristian por cometer una falta tras perder el balón en una incorporación al ataque, hizo pensar que la reacción era cuestión de tiempo.

Esa acción permitió al propio Gadeia disponer de un lanzamiento de doble penalti, pero envió el balón por encima del larguero.

Tampoco aprovechó ElPozo la superioridad numérica durante dos minutos y, aunque Rafa Santos, sí marcó, el gol fue anulado porque desplazó la portería después de apoyarse en un poste antes de rematar.

Al descanso se llegó con el 0-1 a pesar de que la estadística arrojaba 30 remates locales por sólo nueve visitantes, aunque la mayoría fueron intentos no demasiado peligrosos.

La tónica se mantuvo en el segundo acto y los granas siguieron insistiendo con tiros lejanos que no exigieron demasiado a Prieto. El portero sí tuvo que intervenir a un remate de Rafa Santos, lo mismo que hizo Juanjo a disparo del ex capitán de ElPozo, Miguelín, esta temporada en Córdoba. El balear fue ovacionado. 

La reacción seguía sin llegar en un partido en el que participó el canterano Wallace y ni siquiera con Rafa Santos como portero jugador durante los últimos nueve minutos fue capaz el cuadro de casa de ver puerta ante un rival ordenado. Un cabezazo de Mati Rosa pudo salvar un punto, pero lo que acabaría llegando fue, ya en el último minuto, la sentencia visitante con un tiro de Zequi desde su campo y con el portal grana desguarnecido.

De ese modo concluyó el choque en el que el ambiente alegre en plenas Fiestas de Primavera no se tradujo en buenas vibraciones para el cuadro de Giustozzi frente a un rival que llevaba cinco jornadas sin ganar pero que sacó rédito de la inconsistencia de ElPozo para romper esa racha.

Ficha del partido:

ElPozo Murcia Costa Cálida, 0: Juanjo, Matteus, Felipe Valerio, Gadeia y Rafa Santos -equipo inicial-, Mati Rosa, Darío Gil, Alberto García, Leo Santana, Fernan y Wallace.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad, 2: Cristian, Zequi, Álex Viana, Jesulito e Ismael -equipo inicial-, Ricardo, Caio, Saura, Miguelín, Lucas Perin, Jesús Rodríguez y Prieto.

Goles: 0-1, M.3: Álex Viana. 0-2, M.40: Zequi.

Árbitros: Néstor Juan Cerdá y Diego Martínez García, del comité balear. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Gadeia, Rafa Santos y Alberto García y a los visitantes Zequi, Jesulito, Miguelín y Saura y la roja directa al también local Cristian, quien fue expulsado en el minuto 14.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 2.000 espectadores.

Noticias relacionadas