Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de coronavirus restricciones hostelería Terrazas

FÚTBOL SALA

ElPozo se marca un partidazo para ganar por 3-4 en la pista del Inter el clásico liguero número 100

19/01/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida se ha llevado el clásico liguero número 100 que enfrentaba al conjunto grana y al Movistar Inter en el pabellón Jorge Garbajosa, donde el conjunto dirigido por Diego Giustozzi, siendo firme en defensa y atrevido en ataque, se ha impuesto por 3-4. Los goles de Alberto García, Pol Pacheco, Marcel y el último, el de la victoria, de Darío Gil a apenas un minuto y medio de la conclusión proporcionaron este triunfo de prestigio el cuadro murciano, que suma 23 puntos en 14 partidos disputados y es séptimo, aunque igualado con el Barça y el Viña Albali Valdepeñas, que son quinto y sexto y los azulgranas habiendo disputado dos partidos más.

Pese a contar con las importantes bajas de Leo Santana, lesionado; y Juanjo y Miguelín, renqueantes de la covid tras haberse contagiado, ElPozo dio un gran nviel y lo hizo desde el comienzo frente al vigente campeón de Liga.

El choque comenzó con buenas intervenciones de los porteros Espindola y Jesús Herrero ante Pola y Parandysnki, respectivamente, y luego ya los goles.

Un mal despeje de Iacovino y la falta de entendimiento con Jesús Herrero tras un saque en largo de Espindola fue aprovechado por Alberto García para marcar a placer el 0-1 en el minuto 7 y apenas un minuto después los murcianos ampliaron su renta con un tanto de Pol Pacheco, cuyo buen chut a después de una falta sacada por Darío Gil hizo creer todavía más a los de Giustozzi en la posibilidad de salir victoriosos de una noche especial.

Tan sólo segundos más tarde un saque de esquina permitió a Fernando Drasler, ex deElPozo, acortar distancias y poco después Espindola evitó el 2-2 ante Pito, otro ex grana.

Todavía antes del descanso Marcel se encontró con Jesús Herrero y en la segunda acción con estos progatonistas llegó el 1-3 cuando el brasileño culminó una gran contra iniciada tras robo por "Cholo" Salas, quien condujo y asistió a su compañero. Fue la rúbrica a una gran primera parte de ElPozo que, con sólo un 35% de posesión de balón, disparó más que el Inter, pues los granas buscaron la portería rival en 14 ocasiones y los madrileños 10 veces en esos 20 minutos.

En la reanudación, el equipo telefónico reaccionó, como no podía ser de otra manera, y se metió de lleno en el encuentro bastante pronto pues Dani Saldise, tras un pase en diagonal de Eric Martel, hizo el 2-3 ante un rival que presionó bien pero llegó tarde en esa acción defensiva.

ElPozo sufrió el contratiempo de la expulsión de Felipe Valerio por doble amonestación, pero aguantó bien los dos minutos que estuvo con un jugador menos en la cancha y los siguientes ya cinco contra cinco.

La mínima ventaja grana se mantuvo hasta el tramo final del choque y eso llevó a Tino Pérez, técnico del Inter, a recurrir a Cecilio como portero jugador a 3 minutos y 20 segundos de la conclusión. Creando esa superioridad los madrileños igualaron por mediación de Borja en una acción con despeje de Espindola, quien por cierto completó una gran actuación.

El empate era poco premio para los méritos del cuadro charcutero y se fue a por el gol que le volviera a poner por delante. Paradysnki obligó a intervenir a Jesús Herrero y luego Darío Gil culminó una gran acción individual a la contra. Quedaban 95 segundos y todaba defender a ultranza para mantener el botín y así lo hicieron unos jugadores que van dando pasos al frente, como hicieron en el derbi empatado a uno en la pista del Jimbee Cartagena y ahora, tras superar la covid que entró en el vestuario, en la del campeón y jugándole con determinación en un partido muy disputado con 26 tiros al final de los locales y 23 de los visitantes -18 y 16 a entre los tres palos, respectivamente-

La vuelta a la competición por parte de ElPozo 29 días después es como para sentirse satisfechos.

Ficha del partido:

Movistar Inter, 3: Jesús Herrero, Fernando Drasler, Cecilio, Eric Martel y Borja -equipo inicial-, Raya, Dani Saldise, Pola, Lucas Tripodi, Pito y Bruno Iacovino.

ElPozo Murcia Costa Cálida, 4: Espindola, Matteus, Felipe Valerio, Marcel y Salas -equipo inicial-, Rafa Santos, Darío Gil, Pol Pacheco, Paradynski, Alberto García y Fernan.

Goles: 0-1. Minuto 7: Alberto García. 0-2. Minuto 8: Pol Pacheco. 1-2. Minuto 8: Fernando Drasler. 1-3. Minuto 18: Marcel. 2-3. Minuto 24: Dani Saldise. 3-3. Minuto 38: Borja. 3-4. Minuto 39: Darío Gil.

Árbitros: Francesc García-Donas Salvador y Bernardo Simón Benet, del colegio catalán. Mostraron la tarjeta amarilla al local Bruno Iacovino y a los visitantes Salas, Darío Gil y dos a Felipe Valerio, quien fue expulsado en el minuto 29.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga en la Primera División de futbol sala que se disputó sin público en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

Noticias relacionadas

next