MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida ha conseguido un triunfo muy trabajado y de mucho mérito en la difícil cancha del Viña Albali Valdepeñas, que es el vigente campeón de la Primera División de fútbol sala y al que ha vencido por 4-5 remontando in extremis gracias a los goles de Felipe Valerio y Pol Pacheco. Antes, Darío Gil, el propio Pacheco y Fernan también han marcado para contribuir a la victoria de los de Diego Giustozzi, que ha mostrado coraje y amor propio.
El conjunto murciano, en su tercera visita al pabellón Virgen de la Cabeza logró su primer triunfo, pues sus dos primeras comparecencias se saldaron con un empate y una derrota, pero para ello tuvo que sufrir mucho.
Se veían las caras dos equipos que habían caído eliminados en los cuartos de final de la Copa de España celebrada en el WiZink Center de Madrid y medían sus fuerzas en un encuentro que supuso la reaparición del cierre brasileño Leo Santana tras haber superado su lesión.
Durante el primer tiempo los de Giustozzi fueron superiores a los de David Ramos y ello se vio reflejado en el marcador aunque con una diferencia exigua. El único tanto de este periodo lo marcó Darío Gil, a pase de Paradynski después de un saque de esquina botado por el propio Gil en el minuto 8.
El tanto llegó tras un aviso de Rafa Santos y luego se registraron ocasiones para que Marcel, Fernan, el mismo Santos, Santana, Pol Pacheco y Salas haber firmado el 0-2, pero faltó precisión en el remate o apareció con acierto el portero Edu.
También de Chino, Álex García y Matheus Preá pudieron empatar antes del descanso.
En la reanudación, un fallo de Espindola, quien salió al encuentro del balón pero no despejó, le permitió a Rafa Rato empatar tras arrebatárselo y rematar desde su pista y poco después fue Cainan el que puso por delante al Viña Albali al materializar una falta que acabó colándose al portero de ElPozo por debajo de las piernas.
Los murcianos reaccionaron bien y acto seguido empató Pol Pacheco aprovechando un fallo de la defensa local, en concreto de Cainan.
Fernan, Salas y Marcel tuvieron sendas oportunidades para haber establecido el 2-3, pero fallaron, algo que no hizo Sergio González, quien, a la contra, puso de nuevo con ventaja a los de casa.
Fernan replicó para volver a empatarlo con un remate estando de espaldas y el choque ya se convirtió en un intercambio de golpes. Álex García, ex de El Pozo, logró el 4-3 tras otro error de marcaje de los visitantes tras un córner y a cinco minutos y medio del final los visitantes recurrieron al portero jugador.
La maniobra le dio buen resultado al equipo de Giustozzi, que empató gracias a un fuerte disparo de Felipe Valerio y luego, manteniendo la apuesta del juego de cinco, acabó volcando el encuentro a su favor con el tanto que hizo Pol Pacheco a 20 segundos de la conclusión.
Todavía hubo tiempo para que Paradysnki lanzara un doble penalti por una falta de Sergio González a Alberto García que además le costó la roja. El tiro se estrelló en el palo a cuatro segundos del final, aunque ElPozo no necesitó de ese tanto para vencer un choque que refuerza al cuadro grana en su pelea por conquistar esta Liga.
El siguiente encuentro de los granas, que suman 45 puntos en 23 partidos disputados, será el domingo a las seis de la tarde y en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al Real Betis Futsal.
Ficha del partido:
Viña Albali Valdepeñas, 4: Edu, Xavi Cols, Sergio González Chino, y Álex García -equipo inicial-, Matheus Preá, Cainan, Rafael Rato, Nano, Catela, José Ruiz y Dani Santos.
ElPozo Murcia Costa Cálida, 5: Espindola, Darío Gil, Paradysnki, Fernan y Rafa Santos -equipo inicial-, Miguelín, Salas, Alberto García, Leo Santana, Felipe Valerio, Marcel y Pol Pacheco.
Goles: 0-1. Minuto 8: Darío Gil. 1-1. Minuto 24: Rafael Rato. 2-1. Minuto 28: Cainan. 2-2. Minuto 28: Pol Pacheco. 3-2. Minuto 33: Sergio González. 3-3. Minuto 34: Fernan. 4-3. Minuto 35: Álex García. 4-4. Minuto 39: Felipe Valerio. 4-5. Minuto 40: Pol Pacheco.
Árbitros: Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha, del comité madrileño. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Cainan, Chino, Dani Santos y Xavi Cols y y a los visitantes Felipe Valerio, Darío Gil y Fernan y la roja directa al local Sergio González, quien fue expulsado en el minuto 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que fue aplazado en su día por el coronavirus y que se disputó en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas ante unos 300 espectadores.