MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, sin el ala Antonio Fernando Aguilera "Fernan" pero sí con el portero Juanjo Angosto de vuelta, disputará este sábado a las cuatro de la tarde en casa su duelo frente al Barça en un encuentro que Diego Giustozzi, técnico grana, pide "jugar con convicción y sin miedo".
El choque, de la séptima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, le llega al cuadro grana siendo el cuarto clasificado con 11 puntos sumados y después de vencer por 2-3 en la cancha del Fútbol Emotion Zaragoza, mientras que el Barcelona es el líder con 15 puntos y, después de perder por 6-2 en su estreno del curso en la pista del Palma Futsal, ha enlazado cinco triunfos seguidos en el campeonato en el que defiende título.
Giustozzi, quien ha dejado fuera de la convocatoria a Fernan, quien no termina de recuperarse de una pubalgia, sí podrá contar con Juanjo, quien ya ha superado las molestias que arrastraba como consecuencia de un golpe que le impidieron disputar los dos últimos choques.
La duda radica en saber si apostará en el marco por el ciezano, ex del Barça, o por Juan Molina tras el buen encuentro que éste completó en Zaragoza.
El encuentro, catalogado como partido Costa Cálida y patrocinado por la Comunidad Autónoma, es una de las grandes fiestas del fútbol sala nacional desde hace muchos años y se prevé una buena afluencia de espectadores y Giustozzi sabe que el apoyo de la grada es muy necesario en este choque. "Será fundamental, como contra el Movistar Inter, y a los seguidores sólo les pido que sigan igual porque nos hacen falta", ha dicho aludiendo a ese encuentro ganado por 2-0 hace varias semanas también en el Palacio.
Del Barcelona, que esta temporada dirige Jesús Velasco, ha destacado que "últimamente lleva siete u ocho goles por partido y cuenta con 12 fenómenos jugando y otro en el banquillo".
"Vuelve a ser un gran Barça, como el que nosotros llevamos varios años sufriendo particularmente, y ante él se nos plantea un desafío", ha añadido al tiempo que ha remarcado que deben "jugar jugar con convicción y sin miedo pues no hay que volverse locos".
Además, ha incidido en que tiene "fe ciega" en su equipo y que tienen que "estar a la altura del club y salir a ganar sabiendo que cada detalle cuenta".