MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, después de perder el sábado su primer encuentro de la temporada con el 5-4 encajado en la pista del Xota de Pamplona, recibirá este martes al Fútbol Club Barcelona en un partido del que saldrá el líder de la Primera División de fútbol sala.
El choque, correspondiente a la sexta jornada liguera, comenzará a las ocho de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y el cuadro entrenado por Javi Rodríguez lo afrontará con la intención de recuperar el ánimo y también con la opción de recuperar la primera posición de la tabla. Los granas son segundos con 12 puntos en cinco partidos disputados y están a uno del Barça, que además lleva un encuentro más.
Sin tiempo para lamentarse de la derrota sufrida en el pabellón Anaitasuna ElPozo tiene otra cita y además muy exigente, un duelo que pondrá a prueba el estado anímico de la plantilla charcutera y ante un rival, el Barça de Jesús Velasco, que es el vigente campeón y un año más serio candidato a revalidar el título.
El Palacio de los Deportes albergará un compromiso patrocinado por el Ayuntamiento de Murcia y por eso este lunes fue presentado por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, quien estuvo acompañado por Javi Rodríguez.
"Siempre es especial pero no dejan de ser tres puntos más. Es cierto que vamos a tener el pabellón a reventar y tenemos que convertir el Palacio en una olla a presión y jugar sin complejos", indicó el técnico grana.
El de Santa Coloma de Gramanet, quien recupera al portero Juanjo Angosto tras superar unas molestias, sabe que tendrán enfrente "posiblemente al mejor equipo de Europa" y añadió que "ganarle te da más prestigio".
Ante un partido de estas características "la motivación sale sola", comentó también el catalán, quien envió un mensaje tras el revés de Pamplona: "Nos hemos dado cuenta de que si no salimos como debemos la victoria va a estar muy cara".
"El otro día, en la primera parte, no estuvimos como debíamos pero en la segunda no le perdimos la cara al partido. Eso significa que este equipo no baja los brazos y quiere seguir creciendo aunque lo que tenemos claro es que salir como el otro día no nos vale contra el Barça. Son 40 minutos y tenemos que jugar con mucha concentración", declaró igualmente con respecto a lo hecho y lo que tienen que hacer.
El Barcelona mantiene la base que le hizo dominar el fútbol sala nacional. Jugadores como Adolfo, Catela, Pito, Ferrao o Sergio Lozano siguen siendo importantes para Jesús Velasco y a ellos se suma uno de los fichajes que este verano hizo mucho ruido. Se trata de Álex Yepes, el pívot ciezano que volverá al que fue su pabellón durante muchos años.
Pese al potencial del adversario que tendrán enfrente Javi Rodríguez dejó claro que irán "a dar guerra y a luchar con la Marea Roja detrás desde el primer minuto".
Sobre el retorno de Álex a Murcia señaló que "fijarnos en un jugador del rival es un error porque el bloque en sí no baja su nivel".
Por su parte, Noguera destacó que están ante "un partidazo" y, además de mostrar su confianza en ElPozo, animó a la afición a acudir al Palacio. "Que venga y se sume pues tenemos que llenarlo", manifestó.