Fotos: OSASUNA MAGNA
MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida vio truncada su buena racha en la Primera División de fútbol sala al perder por 5-4 en la pista del Xota de Pamplona y, tras cuatro victorias seguidas, encajó su primera derrota en un partido en el que fue a remolque desde el primer minuto y su reacción en la segunda parte ya fue tardía.
El conjunto entrenado por Javi Rodríguez, que venía de ganar por 6-3 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tuvo un mal inicio de encuentro y lo pagó caro. De hecho, en el arranque los granas se vieron 3-0 abajo en apenas 13 minutos con tres goles marcados por el local Linhares, una auténtica pesadilla para la defensa charcutera. Los tantos del brasileño en el 1, el 7 y el 13 decantaron claramente la balanza a favor de los navarros en un primer tiempo en el que ElPozo no se encontró, aunque llegó a recortar distancias por mediación de Rafa Santos tras una jugada de calidad que incluyó un muy buen recorte.
No obstante, a seis segundos para el descanso el Xota volvió a dejar la diferencia en tres goles con el tanto marcado por Tony aprovechando la falta de intensidad de la zaga visitante.
En la reanudación los de Pamplona todavía marcaron un quinto gol por mediación de Fabinho y a partir de ahí ElPozo, recurriendo a Marcel como portero jugador, se metió en el encuentro con los goles de Geragthy en propia puerta después de un remate de Rafa Santos, Marcel y Nizayov.
El tanto del ruso llegó con dos minutos por delante y Marcel tuvo una gran opción para al menos haber rascado un punto y mantener la condición de invicto para los granas, pero no lo aprovechó. Además, Bruno Taffy vio la tarjeta roja por segunda amonestación en el último minuto y eso dificultó las cosas para los murcianos, que encajaron la derrota y así llegarán a su compromiso del martes a las ocho de la tarde en el Palacio de los Deportes frente al Fútbol Club Barcelona.
Los de Javi Rodríguez son todavía líderes con 12 puntos ahora en cinco jornadas, los mismos que tiene el Mallorca Palma Futsal a día de hoy.
Ficha técnica:
Xota de Pamplona, 5: Asier, Juninho, Linhares, Fabinho y Eloy -equipo inicial-, Gerathgy, Leo Café, Tony, Dani Saldise y Pachu.
ElPozo Murcia Costa Cálida, 4: Edu Sousa, Felipe Valerio, Gadeia, David Álvarez y Esteban -equipo inicial-, Marcel, Rafa Santos, Bruno Taffy, Eric Pérez, Marlon, Ricardo Mayor y Nizayov.
Goles: 1-0, M.1: Linhares. 2-0, M.7. Linhares, de penalti. 3-0, M.13: Linhares. 3-1, M.15: Rafa Santos. 4-1, M.20: Tony. 5-1, M.21: Fabinho. 5-2, M.28: Geraghty. 5-3, M.33: Marcel. 5-4, M.38: Nizayov.
Árbitros: Luis Manuel Manso Martín y Jorge Moreno Durán, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla al local Juninho y dos al visitante Bruno Taffy, quien fue expulsado en el minuto 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Anaitasuna de Pamplona ante un millar de espectadores.