Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA 

ElPozo quiere "empezar a competir cuanto antes" y la pretemporada se le hace "larga", según Serrejón

1/09/2020 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida quiere "empezar a competir cuanto antes" y aboga por comenzar la Liga el 4 de octubre y no el 18, que son las dos opciones que hay planteadas para el inicio de la Liga en la Primera División de fútbol sala, y se le está haciendo "larga" la pretemporada, tal y como ha reconocido su director general y deportivo, Fran Serrejón.

El ejecutivo grana ha hecho esas declaraciones este martes un día después de conocerse que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicara que la competición empezará el día 18 del próximo mes, aunque eso es algo que está supeditado al protocolo gubernamental.

El objetivo de los clubes continúa siendo empezar dos semanas antes de esa fecha y a ello se ha referido Serrejón.

"Vamos dando pasos y desde que empezamos la pretemporada el 30 de julio ha pasado un mes y no sabíamos nada. Ahora ya podremos empezar a trabajar en el calendario futuro y esto se está haciendo largo, aunque hay que adaptarse y ya queda menos", ha indicado.

Con respecto a las fechas que se barajan ha comentado lo siguiente: "Queremos comenzar a competir cuanto antes pues eso te da sensaciones de cara a una competición tan importante como es la Liga de Campeones".

Cabe recordar que ElPozo está clasificado para la Final a Cuatro del torneo continental, programada para los días que van del 8 a 11 de octubre en el Palau Blaugrana y con los murcianos debutando el 9 en su semifinal frente al Tyumen ruso.

"Nuestra oportunidad está ahí y no pensamos en el rival aunque su liga acabe de terminar y el día 12 comenzará la próxima temporada. Nuestros jugadores están trabajando muy bien y están implicados y mentalizados de la importancia de la competición y no nos lamentaremos porque el rival llegue mejor preparado", ha manifestado.

El conjunto dirigido por el argentino Diego Giustozzi sigue sin haber afrontado ningún partido de preparación por la falta de un protocolo, aunque se espera la disputa de algunos encuentros ya desde esta semana.

"Una vez que la Federación autorizó la celebración de partidos amistosos vamos a ello, pero tienen que autorizarlo también las direcciones generales de cada comunidad y el sábado queremos empezar con los partidos", ha señalado el dirigente grana. 

Noticias relacionadas

next