MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, que lleva siete triunfos consecutivos en la Liga de la Primera División de fútbol sala y se ha colocado segundo en la tabla tras vencer por 2-4 en la pista del Osasuna Magna, puede hacer "cosas importantes", según ha afirmado su entrenador, el argentino Diego Giustozzi, quien destaca que el conjunto grana "responde ante las adversidades".
El cuadro murciano, que lleva un mes y medio excelente con esos siete encuentros ganados con 31 goles marcados y 17 encajados desde que empató a cuatro en casa frente al O Parrulo Ferrol el 13 de marzo está demostrando su solidez, la cual le hizo salir airoso del pabellón Anaitasuna, donde marcó dos goles de Pol Pacheco y uno del paraguayo Cholo Salas y otro de Darío Gil.
ElPozo, que entre esta gran racha liguera ha empatado dos partidos ambos a tres tantos, frente al BeSoccer UMA Antequera en la Copa del Rey para luego pasar por penaltis a las semifinales de ese torneo y contra el Barça en la Copa de España para caer precisamente por penaltis en los cuartos de final de esa otra competición, ha avanzado dos puestos en la clasificación del campeonato y ya aparece segundo en con 57 puntos sumados en 27 encuentros disputados. Tras rebasar al Jimbee Cartagena y al Palma Futsal, los de Giustozzi tan sólo tienen por delante al líder Levante, con tres puntos más y también con un encuentro más.
El técnico charcutero ha valorado este último triunfo y la trayectoria de los suyos.
"Entendimos el partido que teníamos que jugar desde el minuto 1 con humildad, sacrificio y ganas ante un rival muy bueno. El equipo responde ante las adversidades y eso me pone muy feliz como entrenador", ha comentado para añadir que "si no sabes sufrir no puedes ganar en ningún deporte y dentro del sufrimiento hay que disfrutar, como está haciendo este equipo y así podemos hacer cosas importantes".
En Pamplona destacó un Pol Pacheco al que el club murciano quiere prorrogar el contrato aunque el ala barcelonés pretende marcharse al Movistar Inter la próxima campaña.
"Lo que más me gusta de Pol es que todo lo que le dices lo absorbe y fue nuestro mejor defensor", ha apuntado Giustozzi con respecto a este jugador.
Por otra parte, el de Buenos Aires se ha referido al nuevo aplazamiento del partido programado para este viernes en la pista del Burela gallego al detectarse dos casos positivos por coronavirus en la plantilla lucense.
"Nos trastoca ese nuevo aplazamiento, pero es lo que nos viene pasando desde diciembre con un problema detrás de otro por esta pandemia que nos hizo daño. Todo es muy anormal y difícil, pero incluso así este equipo lleva siete victorias seguidas y es como para estar orgulloso", ha reconocido el entrenador.