FÚTBOL SALA 

ElPozo Murcia, con su séptimo triunfo seguido en la Liga, avanza dos puestos y ya es segundo (2-4)

28/04/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, con el que es su séptimo triunfo consecutivo en la Liga de la Primera División de fútbol sala, éste por 2-4 en la pista del Osasuna Magna, ha avanzado dos puestos en la clasificación y ya aparece segundo en la tabla con 57 puntos sumados en 27 encuentros disputados. Tras rebasar al Jimbee Cartagena y al Palma Futsal, los de Diego Giustozzi tan sólo tienen por delante al líder Levante, con tres puntos más y también con un encuentro más.

El conjunto grana, que en este choque tenía las bajas obligadas por sendas lesiones de Leo Santana y Rafa Santos, está enchufado, de eso no hay duda, y lo muestra con resultados favorables en encuentros complicados frente a rivales cualificados. La visita a otro histórico como el cuadro navarro suponía un nuevo desafío para los granas y lo solventaron con nota en el pabellón Anaitasuna. Dos goles de Pol Pacheco, quien por cierto quiere marcharse al Movistar Inter aunque ElPozo quiere seguir contando con él la próxima campaña; y uno de Cholo Salas y Darío Gil certificaron un nuevo triunfo.

El envite comenzó con dos muy serios avisos de los locales, con tiros al poste de Linhares y Bynho, pero a partir de entonces el cuadro charcutero pasó a dominar la situación, aunque sólo marcó un tanto, el primero de Pacheco, tras combinar con Felipe Valerio.

En ese periodo Fernan, el mismo Felipe Valerio y el propio Pacheco remataron al palo en tres de las grandes ocasiones que tuvieron los murcianos para haberse ido al descanso con el choque mucho más encarrilado.

Juanjo, por su parte, también intervino con acierto para evitar el empate, sobre todo con una gran intervención ante Bynho poco antes del intermedio.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica y el equipo de Giustozzi siguió dominando. Cholo Salas, tras robar el balón y sacarse un gran chut, amplió la ventaja visitante, aunque no iba a ser un partido fácil.

Segundos después una indecisión de Darío Gil permitió a Juninho acortar distancias con casi toda la segunda parte por delante.

Sin embargo, ahí ElPozo evidenció ser un equipo veterano y supo manejar la tensión y contener el empuje del rival.

Darío Gil se desquitó y en el minuto 28 volvió a dar un colchón de dos goles a su equipo con un toque de calidad.

Pese a que el Osasuna apretó en el tramo final y acortó de nuevo distancias con el tanto de César después de un saque de banda ejecutado por Linhares, la expulsión de Wanderson terminó siendo clave pues los murcianos, jugando en superioridad, remataron la faena con el 2-4 que hizo nuevamente un Pacheco centrado y muy inspirado con un tiro muy ajustado y al que no llegó Asier.

Después de este triunfo, ElPozo consolida su gran reacción y ahora descansará el fin de semana pues el partido que tenía previsto disputar el viernes en la cancha del Burela gallego, igualmente pendiente en este caso de la vigésimo séptima jornada, ha sido aplazado al detectarse dos casos de positivo por coronavirus en la plantilla lucense.

La expedición, que iba a viajar directamente desde Pamplona, retorna a Murcia con el botín de tres nuevos puntos y la certeza de que está haciendo las cosas muy bien.

Ficha de partido: 

Osasuna Magna, 2: Asier, Wanderson, Bynho, Linhares y Fabinho -equipo inicial- Tony, César, Dani Zurdo, Juninho y Mancuso.

ElPozo Murcia Costa Cálida, 4: Juanjo, Marcel, Fernan, Alberto García y Paradysnki -equipo inicial-, Cholo Salas, Miguelín, Felipe Valerio, Darío Gil y Pol Pacheco.

Goles: 0-1. Minuto 8: Pol Pacheco. 0-2. Minuto 26: Cholo Salas. 1-2. Minuto 26: Juninho. 1-3. Minuto 28: Darío Gil. 2-3. Minuto 34: César. 2-4. Minuto 37: Pol Pacheco.

Árbitros: Pablo Delgado Sastre y Carlos Rabadán Sáinz, de Valencia. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Bynho y Wanderson, quien además fue expulsado con tarjeta roja en el minuto 36, y al visitante Alberto García.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que fue aplazado en su día por el coronavirus y que se disputó ante unos 500 espectadores en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

next