MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, fortalecido por sus dos últimos triunfos ante rivales de postín, el 3-2 contra el Jaén Paraíso Interior y el 4-6 del pasado sábado en la pista del Mallorca Palma Futsal, vigente campeón de Europa, y además remontando en ambos encuentros, buscará darle continuidad a esos buenos resultados este domingo en casa frente al Ribera Navarra.
El partido, de la decimotercera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, fijado para las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia lo afrontará el cuadro entrenado por Javi Rodríguez después de haber hecho también los deberes en la Copa del Rey, torneo en el que se impuso el martes por 2-5 al Club Deportivo Rivas madrileño, equipo de Segunda División B y al que superó para acceder a los octavos de final de la competición copera, ronda en la que se medirá a partido único al Jimbee Cartagena, tal y como deparó el sorteo celebrado el jueves. Será un nuevo derbi que se disputará en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria el martes 16 o el miércoles 17 de enero.
"Para llegar a una Final a Cuatro tienes que eliminar al rival que te toque. Creo que será un encuentro bonito para las aficiones", señaló Rodríguez refiriéndose a esa confrontación para cuya disputa aún quedan casi dos meses.
Ya centrado nuevamente en la Liga el conjunto grana encarará el choque de este domingo, patrocinado por Caravaca de la Cruz 2024 Año Jubilar -así lo presentaron el propio Javi Rodríguez y el director general del club, Fran Serrejón-, siendo el cuarto clasificado con 24 puntos sumados en 12 encuentros disputados y rozando la clasificación para la Copa de España que se celebrará del 21 al 24 de marzo del año que viene en Cartagena.
Los charcuteros pretenden consolidar su mejoría, lo cual pasa por vencer a un contrincante que está en la parte baja de la tabla. No en vano, los de Tudela son decimocuartos y antepenúltimos con sólo nueve puntos, dos por encima de las posiciones de descenso a Segunda, y habiendo ganado uno de sus 12 encuentros. El pasado fin de semana igualó a dos como local ante el recién ascendido y colista Family Cash Alzira.
"Será un partido complicado ante un equipo que tiene muy buenos jugadores pese a que no les estén saliendo bien las cosas", indicó Javi Rodríguez refiriéndose al dirigido por el José Manuel Marrube.
"Hay que intentar llegar bien a cada partido, creo que eso lo estamos haciendo y el domingo veremos cómo llegamos", señaló el técnico de Santa Coloma de Gramanet teniendo presente que contará con las bajas obligadas por sendos problemas físicos del portero Juanjo Angosto, el pívot brasileño Marlon Oliveira, el ala cierre también de Brasil Felipe Valerio Paschoal y el ala Esteban Cejudo.
El preparador de ElPozo no pone excusas y asume la responsabilidad de representar la entidad a la que pertenece. "Sé que estamos en un club en el que llevamos una camiseta y un escudo que pesa muchísimo y con cualquier tropiezo que podamos tener durante la temporada hace que pasemos de la euforia al drama pero veo ilusión y hambre en la plantilla, que es lo más importante", manifestó.
Focalizado en el envite contra el Ribera Navarra señaló que "será clave la concentración y hacer un partido con pocas faltas, que es lo que nos costó perder puntos en el Palacio sabiendo que la competición es muy reñida y que cada vez es más complicado ganar tanto en casa como fuera".