Fotos: ELPOZO MURCIA
MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, llevará el fútbol sala a los colegios y los jugadores de este equipo de la Primera División de su deporte pasarán del parqué al aula con una iniciativa que se desarrollará en distintos centros escolares del municipio, comenzando por los de la pedanía de El Palmar.
Esta actividad, que va dirigida a alumnos de Educación Primaria y que se pondrá en marcha el martes 12 de noviembre, fue presentada este lunes por parte de la concejala de Educación del Consistorio murciano, Belén López Cambronero; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera; y el director general del club deportivo, Fran Serrejón, quien representó a la entidad charcutera junto al portero y capitán del equipo, Juanjo Angosto.
El objetivo en esta iniciativa es "fomentar el deporte, la convivencia y valores como el trabajo en equipo", indicó Noguera.
López Cambronero, por su parte, quiso destacar precisamente los valores que transmite el deporte como seña de identidad. "Nos enseña lo que es el esfuerzo, las ganas de superación, la disciplina y la resiliencia", remarcó.
Mientras, Fran Serrejón comentó que con esta iniciativa llegarán "a más centros escolares" y recordó que en la plantilla cuentan con cuatro jugadores que acaban de proclamarse campeones del mundo con Brasil -Felipe Valerio Paschoal, Marlon Oliveira, Marcel de Mendoça y Rafa Santos-. "Los niños podrán conocer a estos jugadores".
Los alumnos podrán preguntarles todo tipo de curiosidades, tendrán la oportunidad de jugar una pachanga con ellos y, además, a cada centro se le proporcionarán entradas para vivir también una experiencia en el Palacio de los Deportes de Murcia.
En esta primera experiencia de ElPozo al Cole los días 12 de noviembre y 10 de diciembre en horario de doce del mediodía a una y media de la tarde participarán ocho centros de la pedanía de El Palmar, con 227 alumnos de 5º de Primaria, que podrán disfrutar de actividades con los jugadores de un equipo profesional, que la pasada campaña fue el subcampeón de la Liga y también de la Copa de España.