MURCIA. El clásico del fútbol sala español que disputarán este domingo a la una de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia ElPozo y el Movistar Inter será el número 102 en la Liga de Primera División y el conjunto grana buscará vencer a su histórico rival tras no haberlo hecho desde 2016.
Este choque medirá al segundo clasificado, que es el cuadro madrileño, con siete puntos sumados -dos triunfos y un empate- y al sexto, el murciano con cinco -una victoria y dos igualadas-.
Además, pondrá en juego el liderato para los interistas, que tienen a tiro la primera plaza, que actualmente tiene el Barça, que lleva nueve puntos aunque habiendo disputado ya su partido de la cuarta jornada del campeonato.
El conjunto de Torrejón, que asaltará el liderato con un triunfo en la capital del Segura, y ElPozo son dos de los tres invictos que quedan en esta Liga y el otro es el Osasuna Magna.
Este clásico, que los de Diego Giustozzi afrontarán con la única baja del ala Antonio Fernando Aguilera "Fernan", quien sigue recuperándose de la lesión que padece en el aductor de la pierna derecha, es el 102 en la competición liguera, siempre en la máxima categoría con 33 triunfos de los charcuteros, 17 empates y 51 victorias madrileñas.
De los 101 ya jugados 50 se han celebrado en Murcia con un bagaje de 17 victorias locales, 24 visitantes y 9 empates con 175 goles de ElPozo y 194 del Inter.
El último triunfo de los granas en casa ante este adversario data de la quinta jornada de la Liga 2016/2017 cuando se impuso por 2-1 con tantos de Álex y Pito que remontaron el de Humberto.
Eso fue el sábado 5 de noviembre de 2016 y desde entonces el cuadro madrileño empató a tres goles en el Palacio la siguiente campaña y venció por 3-5, 2-5 y 1-2 en las posteriores.
Ese último resultado se registró en la trigésimo cuarta jornada del curso 2020/2021 cuando antes, en la primera vuelta, ElPozo sí fue capaz de ganar en Torrejón de Ardozo por 3-4.