FÚTBOL SALA 

ElPozo no celebra un triunfo liguero desde hace casi cinco meses y tiene que "recuperar el respeto" 

16/10/2022 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, que no pasó del empate a dos en la pista del Noia Portus Apostoli gallego y que es el decimocuarto y antepenúltimo clasificado de la Primera División de fútbol sala con dos puntos sumados en cuatro jornadas, sigue inmerso en su crisis de resultados y hasta de identidad y acumula casi cinco meses sin celebrar un triunfo en el campeonato liguero, y su entrenador, Javi Rodríguez, ha declarado que deben "recuperar el respeto que prácticamente nos han perdido todos los equipos".

El equipo murciano, que arrancó la Liga empatando a uno en la cancha del Ribera Navarra para luego perder como local ante el BeSoccer UMA Antequera (2-4) y el Viña Albali Valdepeñas (3-4) antes de lograr otra igualada en Coruña, con goles de los brasileños Fabricio Bastezini "Gadeia" y Marcel de Mendoça, sólo tiene por detrás en la tabla al Córdoba Patrimonio de la Humanidad y al propio Ribera Navarra, ambos con un punto.

Hay que remontarse a casi cinco meses atrás para ver a ElPozo celebrar un triunfo liguero. El conjunto entonces dirigido por el argentino Diego Giustozzi cerró la pasada temporada cayendo en los cuartos de final ante el Barça y paradójicamente se despidieron con un triunfo por 3-4 en el Palau Blaugrana que no alcanzó para lograr el objetivo por el 1-3 encajado en el primer duelo de esa eliminatoria. Así pues aquella victoria tuvo sabor a derrota.

Antes, los granas habían empatado a dos en la pista del Industrias Santa Coloma para acceder in extremis y de forma agónica en los play off y previamente cayeron por 5-4 contra el Viña Albali Valdepeñas y hay que situarse en el 28 de mayo para ver a ElPozo ganando tres puntos, lo cual hizo con su triunfo por 6-0 frente al Burela gallego.

Cuatro meses y 18 días después y tras ocho partidos el equipo de la capital del Segura sigue peleando por acabar con esa mala racha, algo que buscará hacer el viernes nada menos que contra un Barcelona que es líder con 12 puntos sumados de 12 posibles. Será a las ocho de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia.

"Es difícil de explicar esta situación por el equipo que somos pero la realidad es la que es. Tenemos dos puntos y hay que sacar esto adelante como sea pues hay mimbres para hacerlo", ha apuntado Javi Rodríguez, crítico con lo que ve.

"En la primera parte hicimos dos regalos y estoy encajando aquí más goles tontos que cuando dirigía al Industrias Santa Coloma. Debemos recuperar el respeto que prácticamente nos han perdido todos los equipos", ha llegado a decir.

"Fuimos un equipo aguerrido en la segunda parte que quiso ganar, pero no lo hicimos y no sirve de nada lamentarse. El viernes recibiremos al Barça y no queda otra que ir a ganar", ha añadido ya poniendo el foco en ese encuentro de máxima exigencia.

Además, ha enviado un mensaje a la afición: "Este equipo va a dar muchas alegrías, de eso estoy seguro, y es el momento de estar con él y de que los seguidores lo lleven en volandas. No estamos dando la cara y entre todos tenemos que cambiar esta situación".

Noticias relacionadas

next