Fotos: ELPOZO
MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida sigue sin conocer la victoria en esta Liga de la Primera División de fútbol sala al haber empatado a dos frente al Noia Portus Apostoli gallego en un partido en el que los goles de Gadeia y Marcel no le han valido al equipo de Javi Rodríguez para conseguir su primer triunfo, aunque al menos le hacen abandonar el farolillo rojo. Ahora los granas son decimocuartos y antepenúltimos en la tabla con dos puntos sumados de 12 posibles en este arranque de campeonato.
El conjunto grana no termina de arrancar. Si el empate ante el Ribera Navarra y las derrotas frente al BeSoccer UMA Antequera y el Viña Albali Valdepeñas habían sembrado dudas, este empate sigue agradando la crisis de un conjunto que todavía no ha conseguido ganar.
Es cierto que el rival no era nada sencillo, ya que el cuadro gallego era tercero antes del mencionado encuentro, clasificación más que sorprendente en un recién ascendido. El equipo murciano volvió a adolecer falta de gol en una segunda parte en la que gozó de infinidad de ocasiones para perforar la portería local.
El Noia comenzó más enchufado, aunque un gran despiste de Henrique fue suficiente para que Gadeia marcara el primer tanto a puerta vacía.
A pesar del gol encajado los coruñeses empezaron a acorralar a los visitantes, que apenas conseguían dar dos pases seguidos. Bruno Gomes avisó una vez y en la segunda que tuvo no perdonó para poner las tablas en el marcador.
El Pozo solo vivía de las pérdidas de su contrario porque era incapaz de generar peligro en estático, mientras que su adversario el gran dominador del juego y esa superioridad se materializó en un rechace tras un córner, que de nuevo Bruno Gomes supo convertir en gol.
En la segunda parte vimos otra imagen muy distinta del conjunto charcutero. Nada más arrancar dicho período Marcel logró igualar el partido aprovechando un extraño error defensivo.
A partir del empate los de Javi Rodríguez crearon un carrusel de ocasiones de peligro que, como viene siendo habitual, no se transformaban en algo positivo. Marcel, Gadeia, Bruno Taffy, Felipe Valerio, Darío Gil y Rafa Santos trataban de darle la vuelta al marcador, pero entre las grandes paradas de Henrique y la falta de acierto de los rematadores todo quedaba sin consecuencias.
Haciendo gala de un gran planteamiento, Marlon Velasco calmó el ritmo del choque en unos cinco minutos en los que pasaron pocas cosas. Primero el técnico catalán sacó portero jugador con el objetivo de frenar el torrente al que los suyos se estaban viendo sometidos. Su homónimo imitó la estrategia con una meta bien distinta, algo que se saldó sin un premio que deja muy tocada la imagen de los granas y del propio entrenador.
Lo siguiente para El Pozo será recibir al Barça, bestia negra de la entidad presidida por Bolarín y que hasta ahora cuenta sus partidos por victorias. El duelo se disputará el viernes a las ocho de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Ficha del partido:
Noia Portus Apostoli, 2: Henrique, Power, Rafinha, Lluc y Pirata -equipo inicial-, Edu Jabá, Alisson Neves, Bruno Gomes, Machado y Leandro Altamirano.
ElPozo Murcia Costa Cálida, 2: Juanjo, Felipe Valerio, Marcel, Gadeia y Rafa Santos -equipo inicial-, Bruno Taffy, Darío Gil, Ricardo Mayor y Fernan.
Goles: 0-1, M.3: Gadeia. 1-1, M.7: Bruno Gomes. 2-1, M.14: Bruno Gomes. 2-2, M.22: Marcel.
Árbitros: Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha, del comité madrileño. Mostraron la tarjeta amarilla al local Power y a los visitantes Darío Gil y Marcel.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Agustín Mourís de la localidad coruñesa de Noia ante un millar de espectadores.