MURCIA. ElPozo Murcia Fútbol Sala, que en principio recupera al brasileño Felipe Valerio y tiene la duda de Marc Tolrà para enfrentarse el sábado al Jimbee Cartagena en duelo de rivalidad regional, tiene clara cuál es su realidad y así lo ha expresado Felipe Paradysnki, quien ha dicho que "no se mira ni al Inter ni al Barça", que son habitualmente sus rivales en la pelea por el liderazgo pero hoy están muy lejos.
El pívot brasileño ha sido el encargado de pasar por sala de prensa este martes en el pabellón Cagigal, donde ha entrenado el cuadro murciano al estar ocupado el Palacio de los Deportes, donde normalmente se ejercita. Lo primero que ha hecho el de Santa Catalina es hablar del partido perdido por 4-2 el sábado en la pista del Viña Albali Valdepeñas dentro de la undécima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala.
"Fue un resultado que no queríamos y, aunque no es una excusa, se nota la carga de partidos ante un rival que jugó a buen nivel y que se lió con el arbitraje en la segunda parte, que fue una locura en una cancha complicada. No obstante, debemos olvidarnos de eso y volver al camino de la victoria", ha manifestado este pívot de 25 años.
El conjunto dirigido por el argentino Diego Giustozzi sigue sin contar con los lesionados de larga duración Miguelín Sayago y Leo Santana y a ellos se podría sumar este sábado Tolrà, quien resultó lastimado en Valdepeñas. Quien seguramente sí estará disponible es Felipe Valerio, ya superadas las molestias que arrastraba. “Miguel y Leo son jugadores que nos hacen falta y que llevan tiempo lesionados y en el último partido tampoco contamos con Felipe Valerio, pero tenemos 14 jugadores en la plantilla precisamente para suplir las bajas”, ha comentado Paradynski.
El que es el máximo goleador de ElPozo en la presente temporada con ocho tantos en 11 jornadas del campeonato asume que en la Liga el equipo está lejos de donde debiera, pues es quinto con 19 puntos, los mismos que tiene el Viña Albali, uno menos de los que suma el Palma Futsal y ya a 10 puntos del Movistar Inter y a nueve del Fútbol Club Barcelona: "Tenemos que sumar puntos para acercarnos a los equipos de arriba. No esperábamos estar ahí a estas alturas de la Liga y no tenemos que pensar en el Inter ni el Barça y simplemente centrarnos en sumar los puntos del siguiente partido para así llegar al lugar de la tabla en el que merecemos estar". Pese a los resultados adversos -los de Giustozzi ya han dejado escapar 14 puntos y vienen de perder por 4-2 en Ciudad Real y por 2-5 en casa contra el Inter-, Paradynski ha asegurado que el juego no es malo.
"Estamos jugando bien y faltó acierto en la finalización pero en cuanto a juego llegamos bien al derbi. Los dos venimos de perder y son puntos importantes para ellos y para nosotros y espero que los tres puntos caigan de nuestro lado pues jugamos en casa y no podemos dejar escaparlos", ha apuntado refiriéndose ya al choque que tendrá lugar el sábado a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia. "Es un partido diferente y especial por ser el clásico de la Región y me toca vivirlo en la cancha tras haberlo jugado ya en la Copa Presidente", ha comentado un Paradysnki que ha dicho que “marcar si el equipo pierde no vale para nada".