VALDEPEÑAS. ElPozo Murcia, que es quinto en la Primera División de fútbol sala y tiene el liderato a 10 puntos, perdió su segundo partido de forma consecutiva en apenas cuatro días y al 2-5 del pasado miércoles ante el Movistar Inter en el Palacio se sumó el 4-2 sufrido en la cancha del Viña Albali Valdepeñas.
La derrota llegó en un partido con todos los goles en una intensísima segunda parte y con el equipo dirigido por Diego Giustozzi acusando el cansancio acumulado por la tralla que supone haber disputado la ronda élite de la Liga de Campeones con la meritoria clasificación para la Final a Cuatro.
Giustozzi ya había dicho en la víspera que su equipo, que además tiene las bajas de los lesionados Miguelín, Leo Santana y Felipe Valerio, llegaba a esta cita con las pilas justas y que él personalmente estaba “con ganas de que llegaran las vacaciones de Navidad”.
Las palabras del técnico argentino estaban más que justificadas y se vio en el pabellón Virgen de la Cabeza ante un animoso Valdepeñas, espoleado por su afición, que jugó su papel en cuanto a apoyo e influencia en los árbitros.
Tras una primera parte con algunas buenas ocasiones para unos y otros pero sin goles lo más reseñable llegó tras el descanso.
Andresito adelantó a ElPozo al culminar una buena combinación del cuadro murciano al poco tiempo de reanudarse el juego y apenas dos minutos después el rival se quedó con un jugador menos durante dos minutos por la expulsión de Cainan.
Sin embargo, en ese periodo en superioridad, el conjunto grana no aprovechó la circunstancia para ampliar su renta a pesar de disponer de varias ocasiones para haberlo hecho y eso marcó lo que pasaría luego en un choque muy caliente y en el que la afición, que no había dejado de animar desde antes de que arrancara el choque, desempeñó un papel decisivo.
En el minuto 27 Fernando fue el que se marchó de la pista por doble amonestación y un tiro lejano de Chino con el balón tocando en Alberto García, supuso el empate.
El propio Chino, al transformar un doble penalti, hizo efectiva la remontada local y otro doble penalti por falta de Fede le costó la segunda cartulina amarilla y la consiguiente expulsión al portero. Espíndola saltó a la cancha y evitó el gol a tiro de Chino desde los 10 metros, aunque ElPozo tenía que volver a estar con uno menos cuando faltaban cinco minutos y medio para la conclusión.
Un nuevo doble penalti, éste sí materializado por Dani Santos tras una falta cometida por Alberto García, se convirtió en el 3-1 y, aunque los granas tiraron de orgullo, el choque estaba ya en el zurrón de los de casa.
Pol Pacheco, de tacón, todavía recortó distancias, pero la disputa prácticamente finalizó cuando Buitre estableció el 4-2 definitivo cuando su rival peleaba a la desesperada para al menos rascar un punto.
Esta nueva derrota de ElPozo, saturado y con necesidad de parar con el fin de resetear aunque no lo pueda hacer, deja al conjunto charcutero todavía más lejos de los de cabeza y, no en vano, pasa de ser tercero en la tabla a ocupar la quinta posición al verse rebasado por el Palma Futsal y el propio Viña Albali Valdepeñas.
Los de Giustozzi siguen con los 19 puntos que tenían hace dos jornadas y están a diez del nuevo líder, que es el Movistar Inter; a nueve del Fútbol Club Barcelona; a uno del Palma y con la misma puntuación que el cuadro de Ciudad Real.
Ficha del partido:
Viña Albali Valdepeñas, 4: Edu, José Ruiz, Cainan, Dani Santos y Juanan -equipo inicial-, Ibarra, Juan Cózar, Terry, Chino, Buitre y Rafael Rato.
ElPozo Murcia, 2: Fede, Marc Tolrà, Andresito, Alberto García y Álex -equipo inicial-, Pol Pacheco, Fernando, Darío, Paradynski, Matteus y Espíndola.
Goles: 0-1. Minuto 22: Andresito. 1-1. Minuto 28: Chino. 2-1. Minuto 31: Chino, de doble penalti. 3-1. Minuto 35: Dani Santos, de doble penalti. 3-2. Minuto 36: Pol Pacheco. 4-2. Minuto 37: Buitre.
Árbitros: Carlos Bustos Caparros y Juan Ramos Marín, de Córdoba. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Dani Santos, Rafael Rato, Juanan y dos a Cainan, quien fue expulsado en el minuto 24, y a los visitantes Matteus, Darío, Andresito y dos a Fernando y a Fede, expulsados en los minutos 27 y 34, respectivamente.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas ante unos 2.000 espectadores.