MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida Fútbol Sala ha elegido a Javier Uceda, técnico madrileño de 35 años cumplidos el 21 de marzo, para que sea el entrenador de su filial, que milita en la Segunda División B y a cuyo banquillo llega procedente del Deporcyl Guardo, conjunto palentino al que ha dirigido en la categoría de bronce nacional. En el segundo equipo grana no coincidirá con el pívot Ismael López, quien ha debutado en Primera y que se ha marchado cedido al Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Javier Uceda Berzal inició su carrera en los banquillos en la campaña 2008/2009 en el San Martín de la Vega y sus siguientes equipos fueron el Parque Lisboa 2000 juvenil, el Escorial FS, el Inter Movistar cadete, el Obispo Perelló, Deporcoslada juvenil, el equipo de la Universidad de Comillas, el FSD Puertollano, el Ciudad de Guadalajara y el Villa de Algete, en el que ejerció como coordinador de las bases, antes de recalar en el Deporcyl Guardo y ahora en ElPozo Murcia Ciudad de Murcia.
En este equipo no seguirá Ismael López Lozano, joven de 21 años -cumplirá 22 el 10 de noviembre- que sabe lo que es estrenarse en Primera División y que se marcha cedido al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, también de la máxima categoría.
El jugador cordobés, cuya salida se adopta tras el acuerdo alcanzado entre los clubes con su beneplácito, recaló en la cantera charcutera en el ejercicio 2018/2019 procedente del Itea Córdoba CF Futsal y en la campaña 2020/2021 intervino en más de 10 partidos con el primer equipo a las órdenes del argentino Diego Giustozzi marcando un gol, mientras que con el filial hizo 14.
En Córdoba coincidirá con el veterano Miguel Sayago "Miguelín", quien ha sido capitán de ElPozo durante las últimas temporadas y que, tras diez años en Murcia, ha cambiado de aires este verano.