FÚTBOL SALA 

ElPozo, "más duro, responsable y valiente", busca las semifinales ante el Valdepeñas 

29/05/2024 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida se jugará este jueves, a las ocho y media de la tarde, el pase a las semifinales de la Primera División de fútbol sala ante el Viña Albali Valdepeñas con el apoyo de su público en el Palacio de los Deportes y su entrenador, Dani Martínez, ve a su equipo "cada vez más duro, responsable y valiente", lo cual redunda en la "mejor toma de decisiones".

El técnico charcutero hizo esas declaraciones este miércoles en la rueda de prensa previa al tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final, al que se llega después de que el cuadro de Ciudad Real ganase en ese mismo escenario el pasado viernes por penaltis (6-7 después de un 3-3 en el partido y la prórroga) y de que ElPozo replicase el lunes venciendo por 2-3 en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas en otro compromiso que requirió la disputa de la prórroga.

El equipo grana se supo levantar cuando parecía que estaba noqueado y respondió como un grande para forzar el desempate con los goles marcados en Valdepeñas por los brasileños Marcel de Mendoça, Felipe Valerio Paschoal y Marlon Oliviera, éste en el minuto 45.

Ahora en el Palacio y con la Marea Roja en la grada los de Dani Martínez tienen la oportunidad de plantarse en semifinales. "Estamos con confianza, físicamente un poco castigados porque llevamos dos partidos exigentes, pero preparados para la última batalla y con muchas ganas de competir", manifestó el entrenador barcelonés, que podrá contar con todos los integrantes de su plantilla.

Haber vencido en Ciudad Real, además de valer para seguir vivo en la pelea por el título liguero, dotó al equipo murciano de fortaleza mental. "Afrontamos ese partido siendo conscientes de lo que representaba y el equipo supo gestionarlo con mucho trabajo y empuje. Eso habla del poso, de la tranquilidad a la hora de competir, de ser fiel al plan de partido y de competir de manera muy fría", destacó Martínez.

"El equipo cada vez es más duro, más responsable y valiente a la hora de tomar mejores decisiones. Así encararemos el tercer partido de la serie sabiendo el nivel de exigencia que hay y pensando en ejecutar el plan", añadió.

Del Viña Albali, un conjunto con buenos jugadores que saben lo que es competir en el alambre, el preparador grana destacó que es “un súper equipo, con gente muy experimentada y curtida en mil batallas pues todos sus jugadores ya jugaron partidos como éste y en clubes más grandes todavía".

Hace cuatro años que ElPozo no accede a unas semifinales de la Primera División y el objetivo es claro, el de romper esa mala racha. Para ello el apoyo de la afición es clave y desde el club fijaron precios económicos de 10 euros para los adultos y cinco para los infantiles. Los abonados, por su parte, no pagarán

Noticias relacionadas

next