fútbol sala. viña albali valdepeñas, 2; ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 3

ElPozo sigue optando a las semifinales: sale vivo de una caldera y fuerza el tercer partido 

Fotos: VAV

27/05/2024 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida sigue optando a disputar las semifinales de la Primera División de fútbol sala después de salir vivo de una auténtica caldera, el pabellón Virgen de la Cabeza, donde ganó por 2-3 en la prórroga al Viña Albali Valdepeñas

Un gol marcado por Marlon en el penúltimo minuto del tiempo extra y cuando asomaba la posibilidad de la tanda de penaltis permitió al conjunto entrenado por Dani Martínez jugarse el pase el jueves en su pista del Palacio de los Deportes de Murcia. El tercer partido de los cuartos de final tendrá lugar a las ocho y media de la tarde y en él los charcuteros tratarán de hacer bueno el factor cancha.

El cuarto duelo entre estos equipos de la temporada fue, como se esperaba, muy disputado. En los tres primeros el resultado fue de empate, aunque en el del viernes ya en estos cuartos de final acabó logrando al victoria por penaltis el Viña Albali con un 6-7 en esa tanda después de un 3-3 en el encuentro y la prórroga.

El obtenido en Ciudad Real por parte de ElPozo fue un triunfo de mucho nivel y llegó con remontada pues en el minuto 2 ya iban ganando los locales con Bynho batiendo a Juanjo tras una jugada en la que también intervino Eric Martel.

La reacción de los charcuteros fue buena y rondaron el empate en varias ocasiones que desbarató Álex González. Marcel niveló la contienda en el minuto 10 en un saque de falta.

Juanjo, ante Eric Martel, evitó que los manchegos volvieran a adelantarse en un partido que era un toma y daca constante. Felipe Valerio también la tuvo para el 1-2 pero el guardameta local se lo negó.

El propio Felipe Valerio sí que acertó poco antes del descanso con un gran tiro que permitió a los granas llegar al intermedio con ventaja. Rafa Santos todavía tuvo tiempo de aumentar la renta en ese periodo pero le faltó acierto rematador.

En la reanudación, como se esperaba, siguieron apretando los de David Ramos y pusieron cerco a la portería de Juanjo. Una falta de entendimiento entre Juanjo y Gadeia la castigó de nuevo Bynhopara empatar el minuto 24.

El partido se ponía difícil y el meta ciezano debió intervenir a remates de Eloy Rojas y el propio Bynho. Hizo lo propio Álex González frente a Esteban y Marcel en una fase de encuentro en el que se notaba la tensión. 

Dani Martínez optó por darle la camiseta de portero jugador a Niyazov pero eso no evitó que el choque se fuera a la prórroga. En ese tiempo suplentario atacó más ElPozo pero Álex González mantuvo a su equipo hasta que en el minuto 45 Marlon logró el 2-3 definitivo en una jugada con varios rechaces.

Esa acción permite a ElPozo poder jugarse el pase a las semifinales con su público arropándole. 

Ficha técnica:

Viña Albali Valdepeñas, 2: Álex González, Boyis, Eric Martel, Lolo y Bynho -equipo inicial-, Fernando, Abbasi, Rafa Rato, Eloy Rojas, Alberto García y Pol Pacheco.

ElPozo Murcia Costa Cálida, 3: Juanjo, Gadeia, Bruno Taffy, Marcel y Rafa Santos -equipo inicial-, David Álvarez, Ricardo Mayor, Marlon, Niyazov, Eric Pérez, Esteban y Felipe Valerio.

Goles: 1-0, M.2: Bynho. 1-1, M.10: Marcel. 1-2, M.18: Felipe Valerio. 2-2, M.24: Bynho. 2-3, M.46: Marlon.

Árbitros: Juan José Cordero Gallardo y Pedro Antonio Carrillo, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Fernando y Alberto García y a los visitantes Rafa Santos, Gadeia, Niyazov y Esteban.

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas con 2.000 espectadores que llenaron sus gradas. 

Noticias relacionadas

next