MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida ha conseguido un triunfo de prestigio, esos de los que refuerzan su candidatura a ganar la Liga de la Primera División de fútbol sala, al vencer por 1-2 en la cancha de un Palma Futsal que es el líder y al que ha superado con goles de los brasileños Marcel y Rafa Santos y, sobre todo, con un gran trabajo defensivo.
El equipo dirigido por Diego Giustozzi se sitúa provisionalmente tercero con 60 puntos, rebasando al Jimbee Cartagena, que tiene 58 y recibirá este domingo al colista O Parrulo Ferrol, y situándose a un solo punto del mismo Palma y del Levante, que comandan la tabla. Y todo eso con los granas habiendo disputado dos partidos menos que baleares y valencianos y uno menos que el Jimbee.
ElPozo se impuso en el Palau de Son Moix porque supo definir, defender y sufrir. El cuadro murciano, que se presentaba en la isla después de perder por 3-4 ante el Peñíscola y ver así rota una racha de siete victorias consecutivas en el campeonato, mantenía las bajas por sendas lesiones de Espindola, Leo Santana y Matheus, pero queines jugaron dieron la talla.
En la primera parte hubo más dominio del Palma, pero muy pocas ocasiones claras. Giustozzi había vaticinado en la previa que sería como una partida de ajedrez y el técnico argentino no se equivocó.
Marcel, con un disparo lejano al palo; y Cholo Salas, quien se topó con Carlos Barrón, pudieron marcar, lo mismo que para los de casa Marlon, quien se encontró con Juanjo; y tanto Higor como Raúl Campos, quienes remataron fuera.
Por fin a un minuto del intermedio Marcel acertó para aprovechar un pase de Paradynski y establecer el 0-1.
Así los jugadores alcanzaron los vestuarios tras un primer tiempo en el que destacó el marcaje de Felipe Valerio a Vilela y con Marcel lesionado en el tobillo izquierdo. Tanto la ferrea defensa de uno como la vuelta a la pista del otro se dieron en una segunda parte que comenzó bien para ElPozo, pues Rafa Santos, al contragolpe, logró pronto el 0-2, aunque quedaban 18 minutos que deberían ser intensos y así fue.
El propio Rafa Santos pudo ampliar la renta murciana, pero disparó al larguero y en el rechace Paradynski envió el esférico alto.
Luego fue Juanjo el que intervino ante Vilela y a nueve minutos y medio de la conclusión Antonio Vadillo, entrenador del Palma, recurrió al portero jugador.
Apenas 60 segundos después Diego Nunes batió a Juanjo con un gran remate aprovechando que su equipo atacaba en superioridad y la táctica la mantuvo Vadillo en busca del empate.
Los compases finales fueron de acoso local con oportunidades para Lolo, Vilela y Raúl Campos, pero ElPozo, que también pudo lograr el gol con disparos de Paradynski y Alberto García, aguantó y sumó los tres puntos.
Ficha del partido:
Palma Futsal, 1: Carlos Barrón, Tomaz, Rafa López, Raúl Campos y Vilela -equipo inicial-, Higor, Hamza, Marlon, Diego Nunes, Lolo y Claudino.
ElPozo Murcia Costa Cálida, 2: Juanjo, Alberto García, Fernan, Rafa Santos y Paradysnki -equipo inicial-, Cholo Salas, Darío Gil, Felipe Valerio, Pol Pacheco, Miguelín y Marcel.
Goles: 0-1. Minuto 19: Marcel. 0-2. Minuto 22: Rafa Santos. 1-2. Minuto 32: Diego Nunes.
Árbitros: Alberto Centeno Bono y Jordi Centeno Bono, de Cataluña. Mostraron la tarjeta amarlla a los locales Tomaz y Vilela y a los visitantes Paradysnki, Alberto García, Antonio Navarro e Ismael, estos dos estando en el banquillo y sin llegar a jugar.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palau de Son Moix, en Palma de Mallorca, ante unos 400 espectadores.