MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida acumula cuatro temporadas consecutivas en las que no ha sido capaz de ganar en su estreno liguero en la Primera División de fútbol sala y su nuevo entrenador, Javi Rodríguez, ha admitido tras el 1-1 que se dio este sábado en la pista del Ribera Navarra que "cambiar el ciclo cuesta".
El conjunto murciano, que al menos salvó un punto in extremis en el pabellón Ciudad de Tudela con el gol marcado por el brasileño Bruno Taffy en el último minuto, no tuvo el arranque deseado en la era Javi Rodríguez después de cuatro años del argentino Diego Giustozzi en el banquillo y nada menos que 17 consecutivos con el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" a los mandos.
Es la tónica habitual de los últimos campeonatos pues ElPozo no vence en un estreno liguero desde que lo hizo por 3-5 en su visita al Industrias Santa Coloma en la campaña 2018/2019.
Desde entonces el cuadro charcutero no tuvo arranques sin victoria. De hecho comenzó la Liga 2019/2020 perdiendo por 3-2 en la cancha del O Parrulo Ferrol y posteriormente igualó a 6 en casa frente al Viña Albali Valdepeñas en su estreno de la 2020/2021 y a 4 como visitante ante el Real Betis Futsal en el de la 2021/2022 y ahora en el de la 2022/2023, lo que ha dejado insatisfecho a su técnico.
"Fue el típico primer partido de campeonato en el que nos pesó la responsabilidad de ser favoritos. Como mínimo es vergonzoso tirar una vez a puerta en la primera parte y el equipo me recordó el que era el año pasado y yo no he venido para eso. El fútbol sala tiene que ser mucho más atractivo", reconoció al término del choque en tierras navarras.
"El cambio de ciclo cuesta y el equipo estuvo agarrotado, pero aquí hay excusas y cada jugador tiene que dar el 200%", añadió el barcelonés enviando un mensaje directo a los integrantes de la plantilla que dirige.