MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida iniciará la era Javi Rodríguez este sábado a las seis y media de la tarde en la pista del Ribera Navarra, con las bajas de Juan Bosco Molina y Taynan da Silva y la duda de Rafa Santos para iniciar la Liga 2022/2023 en la Primera División de fútbol sala.
Rodríguez afrontará su estreno con el cuadro murciano en el pabellón Ciudad de Tudela después de haber sido fichado este verano tras cuatro años del argentino Diego Giustozzi como técnico y antes otra etapa larguísima de 17 campañas con el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago "Lentz Duda" al frente de los granas.
El primer encuentro liguero lo encarará el equipo charcutero después de una pretemporada que ha dejado buenas sensaciones con ocho partidos disputados y un bagaje de siete victorias y una sola derrota, la encajada por penaltis ante el Palma Futsal en terreno balear.
Ya con puntos en juego el técnico de Santa Coloma de Gramanet tendrá las bajas del portero Molina, lesionado; y el ala pívot brasileño nacionalizado kazajo Taynan, quien sigue cumpliendo la severa sanción de 15 partidos que le fue impuesta la pasada temporada por agredir a un árbitro al final de la Copa de España.
El pívot brasileño Rafa Santos, con algunas molestias, ha entrado en una convocatoria de 13 efectivos y en la que el mismo sábado, antes del encuentro, habrá un descarte.
También están los dos jugadores llegados a la plantilla, el cierre Ricardo Mayor y el pívot brasileño Bruno Taffy y los canteranos Miguel Ángel Vicente y el portero Ginés Gabarrón.
Este viernes, en la previa, Javi Rodríguez no ha ocultado las ganas que tienen de iniciar la temporada.
"Estoy ilusionado desde el primer entrenamiento y tras semanas duras de trabajo estoy encantadísimo porque los jugadores están comprometidos y son unos guerreros, como yo quiero, y ahora empieza lo bueno", ha apuntado el barcelonés.
"Tenemos un equipazo y hay que creérselo y trabajar con los mimbres que tenemos, que son muy buenos. Además, yo sé cuál es el camino a seguir pues he sido jugador y he ganado cosas importantes", ha añadido.
Del Ribera Navarra ha destacado que "es un equipo también con un nuevo entrenador como Diego Ríos" y ha avisado del peligro que entraña este choque.
"Jugaremos en un pabellón abarrotado en el que te meten un gol y parece que han sido tres, por lo que tenemos que estar muy concentrados", ha comentado al tiempo que ha valorado que pertenecen a "un club con todas las herramientas para mejorar, lo cual es un lujo, y no hay excusas sabiendo que lo primero es ganar".