FÚTBOL SALA. ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 6; QUESOS HIDALGO MANZANARES, 1 

ElPozo golea en un partido redondo para ser segundo y cabeza de serie en la Copa

Fotos: PASCU MÉNDEZ

9/12/2023 - 

MURCIA. Tres puntos, goleada, buen juego y cabeza de serie para la Copa de España de fútbol sala. Mejor imposible en una tarde redonda para el equipo de Javi Rodríguez. ElPozo Murcia Costa Cálida, que regresaba al Príncipe de Asturias al estar ocupado el Palacio de los Deportes por la Lan Party, se deshizo con solvencia del Quesos Hidalgo Manzanares en un choque en el que la efectividad marcó la diferencia.

Los charcuteros, que venían de caer por 3-2 en Santa Coloma, se impusieron por 6-1 y esta victoria, sumada a la derrota por 3-1 del Jimbee Cartagena en Manzanares, propició que el equipo murciano alcanzara el segundo puesto de la clasificación al término de la primera vuelta. En los primeros minutos del partido ElPozo quiso llevar el control, empezó con una marcha más que su rival y pronto se adelantó en el marcador por mediación de Gadeia. El choque arrancaba de la mejor forma posible para los de la capital del Segura, que continuaron atacando la portería defendida por Antonio Navarro en busca del segundo gol. 

Sin embargo, poco a poco sería el Manzanares el que iría ganando en presencia sobre la pista. El conjunto manchego comenzaba a crear peligro ante la meta defendida por Edu Sousa. Primero Gallo probaría suerte con un disparo lejano y Deivao, quien tendría una clara oportunidad para lograr la igualada, no pudo superar al portero de ElPozo. 

El guardameta portugués, bien colocado, evitó el tanto del empate. Javi Rodríguez, viendo como su equipo no estaba encontrándose cómodo sobre la pista en esos compases, se vio obligado a pedir tiempo muerto. Un pequeño parón para corregir fallos que serviría de mucho porque a raíz de ese momento los charcuteros recuperaron el mando del partido. Esteban tendría una buena acción para marcar pero su remate no encontró la portería. Una acción que sería el preámbulo de lo que iba a suceder poco después cuando Marcel lograría el 2-0 con un tiro raso y algo escorado que sorprendió a Antonio Navarro. ElPozo volvió a ser dueño y señor del encuentro. El Manzanares, por su parte, algo aturdido tras el segundo gol de los murcianos, no creaba demasiado peligro en ataque. 

El tiempo muerto de Javi Rodríguez había surtido tal efecto que los locales dominaban con claridad. Tanto era así que Bruno Taffy ampliaría aún más la ventaja local con un disparo fuerte y a media altura. El pívot brasileño tendría incluso la oportunidad de hacer más sangre al rival con el cuarto gol de la tarde pero su chut se estrellaría en el palo. 

El conjunto charcutero estaba haciendo una primera parte muy completa en el Príncipe de Asturias. La afición disfrutaba con el juego de su equipo que, a punto estuvo de marcar otro gol más antes de llegar al descanso. Un disparo lejano de David Álvarez dio en el poste y con esta última acción concluyó una más que notable primera mitad para los de casa. El Manzanares poco pudo hacer ante un rival que le ganó la partida en intensidad y efectividad

Al comienzo de la segunda parte, ElPozo continuó siendo fiel a su estilo de juego y a falta de diez minutos, si ya tenía toda la pinta de no tener mucha historia, el gol en propia meta de Daniel enterró cualquier posibilidad de que los manchegos tuviesen alguna opción de meterse en el encuentro. Un duro golpe que descompuso por completo al equipo de Juanlu Alonso. Muestra de ello fueron los dos tantos de Eric Pérez y Marcel, este último con el contrario atacando con Gallo como portero jugador. 

La afición estaba disfrutando en una buena tarde de fútbol sala. Tal vez fue uno de los partidos más completos de ElPozo como local en lo que llevamos de campaña. El Manzanares buscó acortar distancias, darle algo de maquillaje a un resultado que estaba siendo sonrojante y de la insistencia llegaría el premio gracias al tanto de Daniel. 

En los últimos compases del choque Javi Rodríguez daría entrada a los jugadores de la cantera. Destacar en especial la actuación del guardameta Juanjo López al detener un doble penalti. Sería lo último en un encuentro cuyo marcador ya no se movería. ElPozo no sólo consiguió tres puntos. Fue una victoria que tuvo como premio la segunda plaza en la clasificación con 28 puntos, que son los mismos que tiene el Quesos Hidalgo, que es tercero por favorecer la diferencia de goles a los de la capital del Segura. Ambos aparecen por detrás del líder, el Fútbol Club Barcelona, a seis puntos de distancia de los azulgranas. Hoy sí, el equipo de Javi Rodríguez volvió a ilusionar a su afición con un juego que recordó al de las primeras jornadas.

Ficha técnica: 

ElPozo Murcia Costa Cálida, 6: Edu Sousa, Gadeia, David Álvarez, Marcel y Rafa Santos -equipo inicial-, Ricardo Mayor, Bruno Taffy, Eric Pérez, Esteban, Niyazov, Javi Martínez, Carlos Villalobos, Alejandro y Juanjo López.

Quesos Hidalgo Manzanares, 1: Antonio Navarro, Deivao, Cortés, Javi Alonso y Daniel -equipo inicial-, Juan Rodríguez, Gallo, Antoñito, Pedro, Juan Emilio, Álvaro López, Raúl Campos y Dani Juárez.

Goles: 1-0, M.2: Gadeia. 2-0, M.11: Marcel. 3-0, M.14: Bruno Taffy. 4-0, M.22: Daniel, en propia puerta. 5-0, M.26: Eric Pérez. 6-0, M.30: Marcel. 6-1, M.32: Álvaro López.

Árbitros: Diego Martínez García, del comité balear; y Tomás Santander Flamarique, del comité aragonés. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Niyazov, Bruno Taffy y al segundo entrenador, Dani Martínez, y a los visitantes Daniel y Juan Emilio.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia ante unos 1.000 espectadores. 

Noticias relacionadas