ElPozo Murcia Costa Cálida, escocido por la prematura eliminación en la Copa del Rey de fútbol sala y por la goleada sufrida en la anterior jornada liguera, buscará el bálsamo este domingo a las doce del mediodía y en su pista del Palacio de los Deportes frente al Xota de Pamplona en un partido para el que recupera al cierre brasileño Leo Santana y en el que tiene que "sacar el orgullo", como ha dicho su entrenador, Javi Rodríguez.
El encuentro, de la novena fecha del campeonato, lo encarará el equipo murciano siendo el séptimo clasificado con 11 puntos y después de caer por penaltis frente al Sala 10 Zaragoza, de Segunda División, y de verse superado en la cancha del Real Betis Futsal por un doloroso 7-4 en un partido que iba ganando por 2-4 ya en la segunda parte.
Los granas están obligados a reaccionar y así lo ha dejado claro su técnico. "Cuando pierdes y fracasas en un torneo, como lo hemos hecho nosotros en la Copa del Rey, tiene que salir el orgullo de todos y dar un paso adelante ganando el domingo frente al Xota. Estamos jodidos porque somos ElPozo Murcia e insisto en que es un fracaso que hay que asumir porque quedan más competiciones", ha apuntado el de Santa Coloma.
"De las derrotas encajadas la que más me ha dolido fue la del Betis porque íbamos 2-4 y un partido así no se nos puede escapar en la vida. Lo de la Copa es algo que puede pasar y me dejó molesto y cabreado, pero ya digo que puede ocurrir", ha añadido.
No queda otra que cambiar la actitud. "O te pones el mono de trabajo y trabajas a pico y pala o serás vulnerable contra cualquiera. El que no haga esto lo tiene claro y oscuro pues yo he venido aquí a ganar y el domingo vamos a dar la cara porque la afición, a la que necesitamos más que nunca, se merece un respeto", ha declarado igualmente el catalán, quien sigue confiando en los suyos.
"Estoy contento con la plantilla que tengo y hay que seguir trabajando en un proyecto nuevo y que me tiene ilusionadísimo y motivadísimo pues es una ocasión maravillosa y el discurso no se me va a agotar porque sé que vamos a hacer cosas buenas y este equipo va a dar alegrías, aunque nos va a costar", ha remarcado al tiempo que ha incidido en que "los golpes nos tienen que hacer crecer y mejorar".
Del Xota, que es duodécimo con nuevo puntos, ha resltado que es "un rival complicado", pero ha afirmado que "esta es nuestra casa y aquí mandamos nosotros".
Para este choque se mantienen las bajas por sendas lesiones del ala y capitán Antonio Fernando Aguilera "Fernan" y el portero Juan Molina y se recupera a Leo Santana, quien sólo ha disputado dos encuentros esta temporada, y también a Marcel de Mendoça, quien tuvo permiso para ausentarse en Zaragoza tras el nacimiento de su primer hijo.