FÚTBOL SALA. ELPOZO MURCIA, 1+5; VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, 1+4

ElPozo es semifinalista cinco años después: elimina por penaltis al Viña Albali y se medirá al Jaén

Fotos: PASCU MÉNDEZ

30/05/2024 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida se clasificó para las semifinales de la Primera División de fútbol sala cinco años después al vencer por penaltis en su ronda de cuartos de final ante el Viña Albali Valdepeñas, el colofón a un partido que concluyó con el resultado de 1-1 tras la los 40 minutos y los 6 de la prórroga y en el que los granas se llevaron la segunda victoria en los tres choques disputados con sendos tiros desde los 6 metros parados por Edu Sousa y Juanjo

El rival de los murcianos en la pelea por acceder a la final será el Jaén Paraíso Interior, que superó al Palma Futsal también en el tercer partido por 3-2 en la prórrga remontando un 0-2 adverso

Como cabía esperar el tercer encuentro de esta confrontación fue muy táctico y con ambos contendientes tomando precauciones para que el contrario no le hiciera demasiado daño.

Incluso así por parte del conjunto dirigido por Dani Martínez lo intentaron en la primera parte Esteban con un tiro lejano que se estrelló en el palo; y luego Felipe Valerio, Eric Pérez, Marlon, el propio Esteban, Marcel y Rafa Santos pero entre el portero Álex González y la falta de puntería los granas no fueron capaces de inaugurar el marcador.

Lo mismo les ocurrió a los atacantes del cuadro entrenado por David Ramos. Lolo, Pol Pacheco, Eloy Rojas y Eric Martel llevaron peligro pero tampoco tuvieron el acierto preciso para batir a Juanjo.

En la segunda parte se mantuvo las misma tónica. Hubo ocasiones porque es fútbol sala y siempre las hay pero lo cierto es que las defensas estuvieron mejor que los ataques. Tuvo que ser con un disparo lejano como se abrió el marcador. Lo ejecutó Rafa Santos para sorprender a Álex González y, a 10 minutos y 14 segundos del final, lograr el gol que en ese momento le daba el pase a ElPozo.

La reacción manchega llegó y Juanjo le negó el empate a Eloy Rojas. El 1-1 sí llegaría en el minuto 35 en una jugada entre dos ex charcuteros. Fernando, en el área, aprovechó un envío de Alberto García. El que fuera capitán de los murcianos pidió perdón en su celebración, algo entendible porque, además de haber portado su brazalete, se formó la cantera del club al que le había hecho la igualada en un tercer partido de una semifinal liguera.

Con ese resultado concluyó el choque y en la prórroga no pasó mucho a pesar de que ambos equipos utilizaron el portero jugador con Marcel y Eric Martel. Así, la clasificación se resolvería en una nueva tanda de penaltis, como la del primer duelo de esta seria, aquella decidida a favor de los ciudarrealeños.

En esta ocasión se impuso ElPozo. Marcel, Niyazov, Marlon, Felipe Valerio y Bruno Taffy acertaron y falló Gadeia el segundo lanzamiento de los locales -paró Álex González-

En el Viña Albali Pol Pacheco, Eric Martel, Eloy Rojas y Lolo marcaron pero Alberto García se topó con Edu Sousa en el tercer y Rafa Rato con Juanjo en el quinto y último.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia Costa Cálida, 1+5Juanjo, Gadeia, Bruno Taffy, Marcel y Rafa Santos -equipo inicial-, Felipe Valerio, Ricardo Mayor, Esteban, Niyazov, Eric Pérez, Marlon y Edu Sousa.

Viña Albali Valdepeñas, 1+4: Álex González, Lolo, Fernando, Alberto García y Pol Pacheco -equipo inicial-, Bynho, Rafa Rato, Eloy Rojas, Eric Martel, Boyis y Solano.

Goles: 1-0, M.30: Rafa Santos. 1-1, M.35: Fernando.

Árbitros: Pablo Delgado Sastre, del comité valenciano; y Aitor Felipe Madorrán, del comité vasco. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Gadeia y Rafa Santos y a los visitantes Eric Martel, Bynho y Boyis. 

Incidencias: Tercer y último partido de los cuartos de final de la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores, un centenar de ellos llegados desde Valdepeñas. Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje al equipo juvenil de ElPozo Murcia por haberse proclamado campeón de la Liga.

Noticias relacionadas