FÚTBOL SALA. ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 3+6; VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, 3+7 

ElPozo, al borde de la eliminación tras caer por penaltis en casa 

Fotos: PASCU MÉNDEZ

24/05/2024 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida está al borde de la eliminación en los cuartos de final de la Primera División de fútbol sala al caer por penaltis en casa frente al Viña Albali Valdepeñas, que se acerca a las semifinales y tendrá la ocasión de sellar el pase el lunes en su pabellón, el Virgen de la Cabeza. Un fallo de David Álvarez desde los seis metros, el único en los 14 lanzamientos ejecutados entre los dos equipos, le costó la derrota a los granas en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Los de Dani Martínez tendrán que ganar ese choque fuera de casa para forzar el tercer partido. 

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo entre dos equipos que estudiaban cada movimiento sobre el parqué. Pocas llegadas con peligro y mucha cautela en la zaga. Nadie quería cometer ningún error, algo normal cuando se trata de unos play off por el título. Ya lo advertía el técnico charcutero en la previa: este partido no se iba a parecer en nada al disputado en la liga regular. 

Gadeia, en una falta lejana, quiso sorprender a Álex González, pero su disparo se fue muy desviado. Por su parte, y en el otro bando, el Valdepeñas, con Eloy Rojas como protagonista, probaba a Edu Sousa, que realizó una buena estirada para desviar a córner el remate del ala gaditano.

ElPozo, poco a poco, llegaba más a la portería rival, aunque de forma tímida. Una volea de David Álvarez no encontraba la dirección correcta y el balón de iba alto. Mientras, Ricardo Mayor, con un fuerte chut, obligaba al meta visitante a hacer una gran parada. Sin embargo, la mejor ocasión, hasta el momento, la tuvo Abbasi. El pívot visitante, en una rápida contra, se plantaba solo ante Edu Sousa y en el mano a mano mandaba el esférico por encima de larguero en el minuto 15.

En el tramo final de la primera parte, ambos equipos estaban con cinco faltas y ElPozo dispuso de un doble penalti para adelantarse en el marcador. Gadeia lo lanzó casi perfecto pero el balón se estrelló en el palo cuando la grada del Palacio se preparaba para cantar el primer tanto del partido. 

David Ramos, viendo como su equipo no estaba cómodo, pedía tiempo muerto. Sin embargo, el Valdepeñas seguía sin encontrar su juego. Antes del descanso, Bruno Taffy, con un disparo al poste, y Abassi, en una clara ocasión al borde de área, pudieron marcar pero ambos conjuntos se iban a los vestuarios con un empate sin goles.

No pudo empezar peor la segunda parte para ElPozo. Un error en la salida de balón de Edu Sousa lo aprovechaba Bynho para poner por delante a los de Ciudad Real. Por si eso ya fuera poco Boyis aumentaba la ventaja para los manchegos en una rápida contra. En tres minutos, los locales se encontraban con un sorprendente 0-2 fruto de dos errores en defensa de los de casa. En un play off fallar ya no está permitido y cualquier desliz se paga caro. 

El conjunto charcutero necesitaba reaccionar y con todo buscaba recortar distancias. Eric Pérez perdonaba frente a Álex González lo que pudo ser el primer gol para los de Dani Martínez. Más cerca estuvo todavía Marcel pero su disparo raso se iba rozando el poste.

ElPozo estaba mereciendo ese ansiado gol hasta que Bruno Taffy, tras un rechace del meta visitante, marcaba con la cabeza. La afición empezaba a hacer su papel con el apoyo desde la grada. Eso lo notaba el equipo y Álex González, con una intervención increíble salvaba del empate al Valdepeñas. Esta acción era el preámbulo de lo que iba a suceder segundos después cuando Bruno Taffy establecía la igualada a pase de Marcel. Doblete para el pívot brasileño, que estaba realizando una gran actuación.

Llegaba el momento decisivo del encuentro y el que seguía estando más entero era el cuadro charcutero. Los visitantes, desde la premisa de tener más la pelota, intentaban enfriar el buen momento de ElPozo. A falta de cinco minutos, podía pasar cualquier cosa y Rafa Rato adelantaba a Valdepeñas cuando peor estaba. En el tramo final, Dani Martínez sacaba a Marcel como portero jugador para conseguir de forma desesperaba el tanto del empate y era precisamente el ala verdeamarelo el que igualaba el choque tras un rechace dentro del área.

El técnico de ElPozo, en una decisión de valentía, mantuvo el cinco para cuatro en pista pero el marcador ya no se movería y el encuentro se iba a la prórroga. En el tiempo suplementario, Álex González, con una parada increíble, sacaba a Esteban lo que era el cuarto gol para los locales. Los dos equipos, con el portero jugador, buscaron el tanto pero los penaltis fueron ya inevitables. Finalmente, en una tanda larguísima y después de que David Álvarez errara su lanzamiento, el Valdepeñas se llevaría el primer punto de la eliminatoria.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia Costa Cálida, 3+6: Edu Sousa, Gadeia, Niyazov, Marcel y Bruno Taffy -equipo inicial-, Marlon, Ricardo Mayor, Esteban, David Álvarez, Felipe Valerio, Eric Pérez, Rafa Santos y Juanjo.

Viña Albali Valdepeñas, 3+7: Álex González, Lolo, Eric Martel, Bynho y Eloy Rojas -equipo inicial-, Fernando, Boyis, Rafa Rato, Alberto García, Abassi y Pol Pacheco.

Goles: 0-1, M.22: Bynho. 0-2, M.23: Boyis. 1-2, M.28: Bruno Taffy. 2-2, M.31: Bruno Taffy. 2-3, M.36: Rafa Rato. 3-3, M.38: Marcel.

Árbitros: Jorge González Moreta y Luis Mariano Sánchez Chamorro, del comité castellano leonés. Mostraron la tarjeta amarilla al local Marlon y a los visitantes Lolo, Pol Pacheco, Alberto García y Bynho.

Incidencias: Primer partido de la serie de cuartos de final de la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 2.500 espectadores. 

Noticias relacionadas

next