MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, con su victoria por 2-3 en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza, se ha convertido en el equipo más solvente de la Primera División de fútbol sala fuera de casa en este inicio de temporada pues ha ganado siete puntos de nueve posibles como visitante, más que ningún otro rival, y su entrenador, Diego Giustozzi, destaca que sus jugadores se tiran "de cabeza a por cada pelota".
El conjunto murciano, que se impuso en el pabellón Siglo XXI de la capital maña con goles de Dani Santos, en propia puerta; y de los brasileños Felipe Valerio Paschoal y Rafa Santos, éste en el último minuto, es el cuarto clasificado con 11 puntos en seis encuentros disputados y ha sumado siete de ellos a domicilio.
Los granas también ganaron en la cancha del Manzanares Quesos El Hidalgo por 0-6 y empataron a cuatro en la del Real Betis Futsal.
ElPozo, que está a cuatro puntos de los tres equipos que comparten la primera plaza, el Barça, al que recibirá el sábado a las cuatro de la tarde; el Jaén Paraíso Interior y el Viña Albali Valdepeñas, dejó "muy contento" a su entrenador "por los tres puntos conseguidos en una cancha difícil y porque cuando no estás bien tienes que ganar y es lo que hicimos".
"Teniendo el dominio del partido estuvimos bien y cuando sufrimos lo supimos hacer y nos tiramos de cabeza a por cada pelota. Necesitamos recuperar individualmente a jugadores que no están al 100% por diversos motivos, pero su actitud es espectacular", ha añadido.
"En tres años sufrimos pocas veces, sí perdimos pero pocas veces sufriendo", ha dicho también.
El argentino ha tenido palabras especiales para el portero Juan Molina, clave en la victoria con sus paradas: "Está teniendo un comportamiento muy bueno y respondió como lo hizo en partidos anteriores, en los que tuvo mala suerte".