Fotos: ELPOZO MURCIA
MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, que es un equipo a la deriva, encajó ante el penúltimo clasificado de la Primera División de fútbol sala, el Wanapix Sala 10 Zaragoza, la que es su quinta derrota consecutiva -cuatro en la Liga y una más en la Copa del Rey- y su entrenador, Dani Martínez, está fuera. De hecho, puso su cargo a disposición del club y pidió a la directiva que "empatice" con él y "respete" su pensamiento.
De hecho, el técnico barcelonés dijo en la previa que eso es lo que haría si el equipo no ganaba en Zaragoza. Y no es que no ganara sino que perdió ante un adversario que es el segundo por la cola y hasta este sábado había perdido nueve de sus once encuentros ligueros -sólo un triunfo, un empate y lo demás reveses-. Llevaba cuatro puntos, que ya son siete, y continúa en zona de descenso aunque dio la sensación del que está ahí abajo era el conjunto murciano.
En el Día de los Inocentes ElPozo pagó su inocencia y es que de otra manera no se entiende que empezara mal a pesar del aviso de su técnico en la víspera. Un pase de Gadeia a Edu Sousa cuando no podía cederle el balón dio lugar a una falta que supuso el 1-0.
El Wanapix, dirigido por Jorge Palos, se adelantó en el minuto 2 con el gol que hizo Adri Ortego aprovechando una acción a balón parado, lo cual es cualquiera cosa menos una novedad. La defensa de ese tipo de jugadas empezó castigando de nuevo a los charcuteros que se veían obligados a remontar cuando ni siquiera habían avisado a Iván Bernad.
Les costó a los de Dani Martínez encontrar la chispa y apenas generaron peligro durante la primera parte. Una buena ocasión sí tuvo César Velasco pero su remate no encontró portería.
Pese a todo, como el fútbol sala es un deporte en el que se disponen de ocasiones pese a no jugar bien, el mismo César, Gadeia y David Álvarez las tuvieron para haber empatado antes del descanso pero no acertaron a batir al guardameta local. Así los de casa se marcharon al vestuario con ventaja y pudo ser peor para ElPozo pues Adri Ortego estrelló el balón en la madera en la última ocasión reseñable de la primera parte.
En la reanudación parecieron despertar los de la capital del Segura. Felipe Valerio y Rafa Santos, en la misma jugada, y más tarde Ricardo Mayor varias veces rozaron el empate y también de nuevo Felipe Valerio, con un tiro lejano que se estrelló en el travesaño.
De lo que parecía que sería el 1-1 se pasó a lo que fue el 2-0. Una pérdida de balón de Marlon permitió de nuevo a Adri Ortego ampliar la ventaja maña en el minuto 9 del segundo acto.
Los murcianos se metieron en la pelea por el resultado cuando Felipe Valerio, de falta directa, batió por fin a Iván Bernad con casi nueve minutos aún por jugar y ese tanto hizo creer por un instante a un grupo de jugadores alicaídos en su ánimo. Se registraron oportunidades muy claras de David Álvarez y Esteban pero no las materializaron.
A 5 minutos y 3 segundos del final Felipe Valerio se puso la camiseta de portero jugador para que los charcuteros atacaran en superioridad pero faltaron ideas y profundidad. De hecho, el que estuvo más cerca del gol fue el Wanapix Sala 10 con un disparo al palo de Rivera desde su pista.
De ese modo se gestó un nuevo fiasco de ElPozo, que se ha caído como equipo y sigue echando mucho de menos a su jugador más desequilibrante, el brasileño Marcel, quien apura su proceso de recuperación tras lesión y estuvo en el banquillo -no jugó y vio una tarjeta amarilla desde ahí-.
Todavía sin el de Sao Paulo y seguramente ya también sin Dani Martínez ElPozo duerme séptimo con 20 puntos sumados en 12 jornadas quedando reducido su colchón para acceder a la Copa de España a sólo tres puntos y con una racha que asusta obviamente para mal. Muy atrás quedó aquel equipo que ganó seis de sus siete primeros partidos en el campeonato y empató el restante. Hoy está ya a ocho puntos del líder Movistar Inter y con unas sensaciones malísimas. Y lo siguiente será recibir al Jimbee Cartagena Costa Cálida el 4 de enero. Menudo derbi que se presenta.
Ficha técnica:
Wanapix Sala 10 Zaragoza, 2: Iván Bernad, Rivera, Adri Ortego, Carlos García y Tomás Pescio -equipo inicial-, Nando Torres, Espín, Richi Felipe, Alberto Inés y Nacho Gómez.
ElPozo Murcia Costa Cálida, 1: Edu Sousa, Marlon, David Álvarez, Ricardo Mayor y Esteban -equipo inicial-, Gadeia, Rafa Santos, César Velasco, Felipe Valerio y Ricardinho.
Goles: 1-0, M.2: Adri Ortego. 2-0, M.29: Adri Ortego. 2-1, M.32: Felipe Valerio.
Árbitros: Francisco Javier Marazuela Hernando y Sergio Toral Heredia, del comité castellano leonés. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Iván Bernad, Nando Torres y Nacho Gómez y a los visitantes Gadeia y Marcel.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el centro deportivo municipal Siglo XXI de Zaragoza ante unos 1.500 espectadores.
A falta de que desde el club que preside José Antonio Bolarín y que tiene a Tomás Fuertes como propietario y máximo dirigente, se acepte la marcha de Dani Martínez éste ya está prácticamente fuera.
Con él ElPozo llegó bastante lejos la pasada temporada al ser subcampeón de la Copa de España -perdió en la final por penaltis ante el Fútbol Club Barcelona- y de la Liga -cayó en la pelea definitiva por tres victorias a una ante el Jimbee Cartagena Costa Cálida-.
En este curso el arranque fue espectacular pero aquello es pasado y el futuro será sin el catalán en el banquillo salvo giro radical.
"No es un calentón sino una decisión firme. Cuando hablo públicamente lo hago tras pensarlo y meditarlo mucho. Así no podemos continuar. Son cinco derrotas seguidas y hay cosas que cambiar. Le agradezco a los jugadores su tensión y su esfuerzo pero no nos llega y por supuesto que mantengo mi decisión", indicó Dani Martínez tras el choque disputado en el centro deportivo municipal Siglo XXI de Zaragoza.
"De la junta directiva sólo tengo palabras de agradecimiento por el apoyo que siempre me mostró y sólo pido que empatice conmigo y respete mi pensamiento", añadió.
"Lo que pasó en el partido es un reflejo de lo que estamos viviendo. Hay un exceso de presión que hace que se encoja la pierna y ése es el principal problema", comentó el técnico que se hizo con las riendas mediada la pasada campaña tras la destitución de Javi Rodríguez, de quien era ayudante.
"Como entrenador trato de generar el orden colectivo para potenciar las cualidades de los jugadores y no es que haya un culpable. La responsabilidad se tendría que dividir", declaró también.