MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida necesita ganar en Zaragoza para que su crisis no vaya a más y su entrenador, Dani Martínez, llegó a decir este viernes que si el equipo no vence al Wanapix Sala 10 Zaragoza pondrá a disposición del club su puesto y el de su ayudante Vinicius Teixeira.
El encuentro, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, comenzará a las seis de la tarde en el centro deportivo municipal Siglo XXI de la capital maña, donde los granas se presentarán siendo sextos con 20 puntos y estando a cinco del liderato, que tiene el Movistar Inter.
ElPozo, que llegó a estar peleando por la cabeza, encadenó tres jornadas seguidas perdiendo y a esa mala racha unió su eliminación en la Copa del Rey ante un rival de Segunda División como el Real Betis Futsal. El último revés para los de Dani Martínez llegó el pasado fin de semana, cuando cayeron por 3-4 ante el Servigroup Peñíscola después de ir 3-1 arriba en el Palacio.
Sin duda que ese tropiezo, unido a los anteriores, hizo daño y así se desprende de las palabras del técnico charcutero en la rueda de prensa que ofreció antes de visitar a un rival que está en la parte baja pues el Wanapix Sala 10 es decimoquinto y penúltimo con sólo cuatro puntos sumados en 11 encuentros y, por lo tanto, ocupa zona de descenso a Segunda. Su racha negativa es de cuatro jornadas sin ganar y en su choque más reciente fue goleado con un 8-2 en la cancha del ATP Tudelano Ribera Navarra.
"La realidad es que estamos mal y es un momento muy importante, algo pasa y no sé lo que es. Tengo muy claras las cosas y sé lo que debo hacer aquí. Si nosotros, los entrenadores, no somos capaces de hacerlo, tendremos que tomar decisiones", apuntó.
"Si no ganamos este partido pongo mi cargo a disposición del club y si nos tienen que despedir a Vinicius y a mí que nos despidan. Mañana habrá un tiroteo y soy el que se va a llevar el primer balazo por lo que tiene que ser el primer día del resto de nuestra vida", manifestó de forma muy elocuente.
Dani Martínez remarcó que el trabajo que se está realizando es el mismo aunque la situación se torció tras un tramo inicial de campeonato buenísimo. "Recibimos goles en los últimos partidos en los que el entrenador no puede hacer nada y ya es el momento de que todo el mundo se ponga las pilas y se espabile", comentó enviando un mensaje muy conciso a sus jugadores.
Ante los maños no habrá excusas de ningún tipo y así lo expuso el entrenador barcelonés. "No puede ser un partido trampa y hay que ganar. Me da igual el rival y hay que salir ahí y ganar el encuentro", afirmó al tiempo que instó a recuperar el ADN de "ser competitivos, ser luchadores y buscar alternativas".
"Contamos con jugadores para creer que vamos a hacer algo importante", apostilló el catalán, quien seguirá contando con la baja del ala brasileño Marcel de Mendoça, quien venía siendo el jugador más destacado del equipo hasta que se lesionó. "Es una lesión complicada y está entrenado con el grupo pero un poco con altibajos", comentó con respecto al de Sao Paulo.