fútbol sala

ElPozo, en rodaje y sin mucho brillo, gana al Córdoba en su retorno a la competición (3-0)

17/02/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, otra vez en fase de rodaje y sin mucho brillo pero sí tirando de solvencia, se ha impuesto por 3-0 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, un resultado que le hace subir dos posiciones en su retorno a la competición casi un mes después de su anterior partido en la Liga de la Primera División de fútbol sala. Ahora los de Diego Giustozzi pasan a ser séptimos con 26 puntos en 15 partidos disputados.

Veintinueve días habían transcurrido desde que el conjunto grana venció por 3-4 en la cancha del Movistar Inter, que es el vigente campeón. Luego llegó el brote de coronavirus en el equipo charcutero y un parón obligado que repercute en el estado físico de una plantilla a la que se le nota sin esa chispa.

Seguramente por eso fue el disputado contra el Córdoba un choque con poco ritmo y también con escasas ocasiones frente al que es el tercero por la cola ahora con 16 puntos en 18 encuentros.

El guión del partido tuvo a ElPozo como dominador, tal y como cabía esperar, pero el primer gol tardó en llegar.

Después de que Prieto interviniese en remates de Pol Pacheco y Rafa Santos fue precisamente éste el que hizo el 1-0 en una acción propia de pívot. El brasileño disparó tras girarse y estuvo certero en el minuto 16.

En el segundo tiempo hubo oportunidades para Marcel y el propio Rafa Santos hasta que Fernan volvió a ver puerta aprovechando un regalo de Prieto, quien le entregó el balón en un fallo de bulto.

El choque se pudo complicar, pero Juanjo respondió a un intencionado tiro de Jesulito y Josan, ex técnico del filial de ElPozo y desde la pasada campaña en el Córdoba, optó por utilizar al portero jugador con Saura ya dentro de los cuatro últimos minutos en busca del gol que le diera esperanzas de rascar algún punto.

Otra vez Jesulito y Shimizu dispusieron de opciones, pero no las materializaron y Juanjo finalizó el partido con la portería imbatida en un encuentro que cerró Matteus ya en el último minuto con su postrero gol cuando no había guardameta protegiendo el marco visitante.

Fue el punto y final a un partido en el que reapareció Leo Santana, ya recuperado de su lesión, y en el que el capitán Miguelín, pese a estar apto, no llegó a saltar a la pista.

Ficha del partido:

ElPozo Murcia Costa Cálida, 3: Juanjo, Darío Gil, Rafa Santos, Pol Pacheco y Paradysnki -equipo inicial-, Matteus, Fernan, Felipe Valerio, Cholo Salas, Marcel y Leo Santana.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad, 0: Prieto, Caio César, Boyos, Shimizu y Saura -equipo inicial-, Ricardo, Koseky, Jesulito, Zequi, Manu Leal, Lucas Perin, Pablo del Moral y Cordero.

Goles: 1-0. Minuto 16: Rafa Santos. 2-0. Minuto 25: Fernan. 3-0. Minuto 40: Matteus.

Árbitros: Pablo Delgado Sastre y Carlos Rabadán Sainz, de Valencia. Mostraron la tarjeta amarilla al local Alberto García, quien estaba en la grada; y a los visitantes Saura, Zequi y Pablo del Moral.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que fue aplazado en su día por el coronavirus y que se disputó sin público en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Noticias relacionadas

next