Hoy es 14 de julio

FÚTBOL SALA 

ElPozo, en mal momento, cierra la primera vuelta contra el Manzanares en el Príncipe de Asturias

7/12/2023 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida cerrará la primera vuelta de la Liga en la Primera División de fútbol sala recibiendo al Quesos Hidalgo Manzanares en el pabellón Príncipe de Asturias, que no en su habitual pista del Palacio de los Deportes, y buscará un triunfo que le haga resarcirse de sus últimos resultados adversos. Los de Javi Rodríguez tienen la ocasión de llegar al ecuador de la competición en la segunda posición aunque a día de hoy ocupa la cuarta posición.

Este choque de la decimoquinta jornada del campeonato lo afrontará el cuadro grana el sábado a las seis de la tarde con sus 25 puntos sumados en 14 partidos, uno menos de los que tiene el Jimbee Cartagena, tres menos que el propio Manzanares y estando a seis del líder, que es el Fútbol Club Barcelona.

Los charcuteros, que vienen de perder la final de la Copa Presidente por 2-3 en Alhama de Murcia precisamente contra el otro equipo de la Región que milita en la máxima categoría, también cayeron en el campeonato liguero el viernes por 3-2 en la cancha del Industrias Santa Coloma después de ir ganando por 0-1 y por 1-2. Previamente, los granas no pasaron del empate a dos en casa frente al Ribera Navarra, por lo que sólo sumaron un punto de los seis últimos puestos en juego.

Este nuevo compromiso tendrá lugar en el Príncipe de Asturias al estar ocupado el Palacio por la celebración del evento informático Lan Party y es una ocasión para reencontrarse con la victoria, resultado que permitiría a los de Javi Rodríguez alcanzar al Manzanares y adelantarle por goles y, si el Jimbee no gana en la cancha del Viña Albali Valdepeñas, también superaría al equipo melonero en la tabla. Ser segundo supondría partir como cabeza de serie en la Copa de España a celebrar del 21 al 24 de marzo en Cartagena.

Con este objetivo en mente encararán los de la capital del Segura un partido exigente por el momento en el que llega y por el nivel que está mostrando el rival que estará enfrente.

"Han sido muchos partidos, tres en una semana, y poco tiempo para entrenar pero estamos compitiendo bien independientemente de los resultados", indicó el técnico de ElPozo en la rueda de prensa que ofreció este jueves.

"Nos enfrentaremos a un equipo muy peligroso, mucho más todavía por el estado anímico en el que está. El buen trabajo que está haciendo va dando resultados", comentó con respecto a un conjunto, el de Ciudad Real, que ocupa la segunda plaza con diez victorias, un empate y tres derrotas. Su último tropiezo fue, precisamente, en la pasada jornada en casa y contra todo pronóstico frente a al recién ascendido y colista Family Cash Alzira, que se impuso por 2-3 y sumó tres puntos para sumar a los tres que había logrado en las 13 primeras fechas del campeonato.

El Manzanares, dirigido por Juanlu Alonso, un club acostumbrado a pelear por la permanencia, está arriba esta temporada por méritos propios a pesar de ese revés inesperado y para ganarle habrá que "seguir siendo fuertes en defensa y soltarse en ataque", remarcó Rodríguez.

"Estamos encajando pocos goles y arriba debemos soltarnos un poquito más, pero sobre todo por la confianza. El equipo está generando y jugando bien", manifestó el de Santa Coloma, que sabe que para espantar esos fantasmas del pasado no hay mejor solución que ganar partidos en una liga donde hay pocas diferencias. 

"Está claro que perdonamos, especialmente en casa, y perdimos más puntos de los que teníamos que ceder a pesar de que los jugadoers lo dieron todo", añadió.

El técnico catalán también se refirió al obligado traslado de escenario. "Se nota porque el Príncipe de Asturias es un pabellón más pequeño, aunque eso hará que a la Marea Roja se la escuche más, y en lo deportivo nos tiene que dar igual el lugar en el que juguemos", dijo Javi Rodríguez, quien está pendiente del estado físico de los lesionados Juanjo Angosto, Marlon Oliveira y Felipe Valerio Paschoal. Los dos primeros serán baja casi seguro y el tercero podría reaparecer. 

Noticias relacionadas

next