Fotos: FFRM, ELPOZO Y JIMBEE
ALHAMA DE MURCIA. El Jimbee Cartagena se proclamó campeón de la Copa Presidente de fútbol sala al vencer por 2-3 a ElPozo Murcia Costa Cálida en la final disputada este martes en el pabellón Adolfo Suárez de Alhama de Murcia.
Con este resultado Cartagena se hace con su cuarto título en el torneo que organiza la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y revalida el logrado en la pasada edición, en la que el Jimbee se impuso por 1-3 también a ElPozo en la final entonces celebrada en Lorca.
El cuadro de la capital del Segura, por su parte, se llevó el entorchado en ocho ocasiones desde 2010.
Así pues, el palmarés de la competición arroja un bagaje de 8-4 a favor del club charcutero, que en todo caso ve discutida su histórica supremacía regional.
En la final de este año el equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" llevó la iniciativa frente al dirigido por Javi Rodríguez desde el comienzo hasta el punto de que dispuso de un 0-2 con los goles marcados por el brasileño Lucas Vinicius de Santana "Lucao" en el minuto 5 y el canterano Ricardo López en el 8.
ElPozo reaccionó y niveló el marcador con los tantos de los brasileños Fabricio Bastezini "Gadeia" y Rafa Santos en los minutos 15 y 18, por lo que se llegó al descanso con el 2-2 en el electrónico del pabellón alhameño.
En la reanudación no se movió el tanteo hasta el 35 cuando Miguel Ángel Mellado obtuvo el 2-3 que fue definitivo.
El partido, que congregó a unos 750 espectadores que llenaron las gradas, tuvo un fin benéfico pues la recaudación conseguida, con entradas vendidas al precio de cinco euros, se destinará a la Asociación Princesa Rett, que trabaja por la investigación y la calidad de vida de personas afectadas con el síndrome de Rett.