Fotos: UMCF, RM, GCF, ÁFC
MURCIA. El fin de semana tendrá al UCAM Murcia Club de Fútbol agarrándose a las opciones que le quedan de permanecer en la Primera RFEF Footters y al Real Murcia tratando de romper una mala racha que amenaza su lucha por el ascenso a esa categoría, mientras que el Mar Menor Fútbol Club y el Águilas Fútbol Club buscan alargar las buenas rachas que atraviesan en la Segunda RFEF.
El UCAM CF, tras perder los dos partidos que ha disputado desde que José Manuel Aira se hizo con las riendas del equipo, por 3-1 en Albacete y por 3-0 este miércoles en el campo del Real Madrid Castilla, recibirá al Betis Deportivo, que es el colista del grupo 2 de la Primera RFEF.
El cuadro universitario ocupa puesto de descenso al ser el decimoctavo clasificado con 28 puntos sumados en 29 jornadas y tiene la zona de permanencia a siete de distancia, por lo que le urge sumar de tres en tres y empezar a hacerlo frente a un rival que está hundido en el fondo de la tabla con sólo 15 puntos. Los verdiblancos sólo han ganado cuatro encuentros esta temporada y uno de ellos, el primero, fue frente al UCAM CF por 1-0. El partido, correspondiente a la trigésima fecha del campeonato, se celebrará el domingo a las doce del mediodía en el estadio BeSoccer La Condomina.
En la vigésimo octava jornada de la Liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF el Real Murcia, el Mar Menor y el Águilas disputarán sus encuentros también este domingo.
Los granas, que vienen de perder sus dos últimos compromisos, el más reciente por 1-2 en casa frente al líder La Nucía, juegan un choque clave en su pelea por acceder a la promoción de ascenso pues el equipo dirigido por Mario Simón es el quinto clasificado, ocupando la última plaza para esa lucha, con 44 puntos, que son los mismos que tiene el Eldense, sexto y al que visitará a las seis de la tarde.
Un puesto por encima de los murcianistas y con un punto más está un Mar Menor lanzado, como lo demuestra el hecho de que ha ganado sus cuatro últimos partidos, el del pasado domingo por 0-1 en el feudo del Recreativo Granada. Los de Javi Motos recibirán al Intercity, segundo en la tabla con 53 puntos, a las doce del mediodía en el estadio Pitín de San Javier con la intención de alargar su gran racha.
Por su parte, el Águilas, revitalizado tras ganar por 2-1 al Atlético Levante aunque aún en puesto de descenso -los de Jovan Stankovic son decimocuartos con 31 puntos y están a uno de los puestos que dan la salvación-, tratarán de mantener su buen momento, ese que le ha llevado a mantenerse invicto durante las cinco últimas jornadas y que intentarán lucir a las seis de la tarde en El Ejido ante un rival que ocupa la novena posición con 34. Los aguileños tienen ante sí la posibilidad de seguir escalando posiciones y es que tienen a tiro de triunfo a los seis conjuntos que tiene por delante en la clasificación.
En la primera vuelta el Murcia, el Mar Menor y el Águilas perdieron ante los adversarios a los que se medirán este fin de semana por 1-2, 3-0 y 0-1, respectivamente.