MURCIA/CARTAGENA. El Jimbee Cartagena fue la cara y ElPozo Murcia Costa Cálida la cruz en el estreno del fútbol sala murciano en la Copa del Rey, pues el conjunto de la ciudad portuaria accedió a los octavos de final venciendo por 2-5 al Alzira valenciano y el capitalino cayó por 5-3 frente al Noia Portus Apostoli gallego y deja escapar la opción de ganar este título que conquistó en 2016 y en 2017 y por el que el los de Cartagena seguirán luchando para llevar por primera vez a sus vitrinas.
El torneo del KO, como se le conoce, trajo para ElPozo precisamente eso, una eliminación inesperada y dolorosa contra un rival de Segunda División por mucho que sea el líder de esa categoría.
Los de Diego Giutozzi cayeron de forma clara y los goles de Rafa Santos, Mati Rosa y Marcel de Mendoça resultaron insuficientes, lo que ha llevado al técnico argentino a mostrarse crítico.
"Jugamos el partido que no teníamos que jugar en eliminatoria directa, pues aquí cuenta la contundencia en defensa, la contundencia en la finalización y la suerte y en esos tres aspectos estuvimos muy mal y fallamos", ha señalado.
"Duele y mucho esta eliminación", ha añadido el de Buenos Aires, quien no se ha querido excusar en las ausencias de Antonio Fernando Aguilera "Fernan", Taynan da Silva y Felipe Valerio Paschoal.
El Jimbee sí hizo los deberes en Alzira, donde venció con dos goles de Andrés Alcántara "Andresito" y uno de Miguel Ángel Mellado, Gabriel Motta y Lucas Vinicius de Santana "Lucao".
"Fue un partido complicado ante un rival muy bien trabajado y que tiene clara su idea de juego, pero mantuvimos una actitud perfecta durante los 40 minutos y tenemos que estar contentos y lo digo cuando no suelo dorar la píldora al equipo y en esa línea hay que seguir hacia adelante", ha comentado su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".