CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena cuenta con arietes de primer nivel y los dos que está utilizando en esa posición -Rubén Castro, pichichi de LaLiga SmartBank, y Alfredo Ortuño- aseguran gol, como se vio este martes con el yeclano al lograr los dos tantos que valieron la clasificación en la Copa del Rey por 0-2 frente al Racing Rioja y que le hacen marcar cada 110 minutos y eso sin tener continuidad.
El murciano, de 30 años; y el grancanario, de 40, aseguran goles para el Efesé y lo hacen tanto en el campeonato liguero como en el torneo copero.
El entrenador Luis Carrión dio descanso a su 9 titular en el estadio Las Gaunas y la ocasión la aprovechó, una vez más, un Ortuño que llevaba tres goles en los 462 minutos que ha disputado esta temporada en Segunda División y a esa cifra ha sumado los dos que consiguió frente al Racing Rioja, con lo que consigue un tanto cada 110 minutos a pesar de ocupar habitualmente sitio en el banquillo.
Los números del de Yecla son asombrosos y en promedio están incluso por encima de los de Castro, máximo realizador de LaLiga SmartBank 2021/2022 con sus 10 dianas en 1.443 minutos de juego, es decir uno cada 144 minutos.
"Contamos con gente arriba que tiene gol y cuando no es uno es otro. Alfredo está trabajando muy bien y es una gran suerte tenerlo pues cada vez que sale al campo mejora al equipo", ha dicho Carrión, quien valora muy positivamente la clasificación.
"Teníamos que ganar y lo hicimos en un partido en el que en la primera parte nos costó más, pues nos faltó ritmo, pero en la segunda mejoramos y encontramos más espacios. Ya pensamos en la siguiente ronda para intentar superarla también", ha reconocido el técnico blanquinegro.