FÚTBOL SALA 

ElPozo cree y se sobrepone a un mal inicio ante el Santa Coloma (3-1)

20/02/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida ha ganado por 3-1 al Industrias Santa Coloma en un partido en el que, tras hacerlo muy mal en la primera parte, ha reaccionado para imponerse con goles de Pol Pacheco, Fernan y Rafa Santos, lo que hace que el conjunto dirigido por Diego Giustozzi, que sigue siendo séptimo en la Liga de la Primera División de fútbol sala, sume ya 29 puntos en 16 encuentros disputados enlazando siete sin perder entre la Liga y la Copa del Rey con cinco victorias y dos empates en esa buena racha.

El choque comenzó con el Industrias Santa Coloma dominando ya desde el arranque y exigiendo a Juanjo, quien evitó el 0-1 a tiros e Álvarez y de Drahovsky.

En el ecuador del primer tiempo llegó ese tanto que buscaron los catalanes. Khalid sí marcó tras anticiparse a Matteus y superar al portero grana.

El marcador y, sobre todo, las sensaciones obligaron a Giustozzi a pedir tiempo muerto, pero la situación cambió poco. De hecho, ElPozo, falto de puntería en disparos lejanos, no parecía reaccionar y el conjunto dirigido por Javi Rodríguez se estaba mostrando claramente superior, más de lo que indicaba el electrónico y sólo el buen hacer de Juanjo impidió más goles en contra de los murcianos.

Sin embargo, una acción aislada le permitió empatar a los charcuteros. Pol Pacheco niveló la contienda gracias a la presión adelantada, la cual le hizo robar el balón en área contraria para batir a Borja Puerta.

Una nueva recuperación hizo que Fernan volteara el tanteo a falta de cuatro segundos para que se llegara al descanso con un resultado engañoso a tenor de lo ocurrido, pero los goles no se merecen sino que se marcan.

Después de esos dos tantos y las intervenciones claves de Juanjo el partido ya fue otro bien distinto en la segunda parte.

Pol Pacheco, de cabeza, remató al larguero y en la siguiente acción reseñable Fernan realizó un fuerte disparo en el que Rafa Santos tocó el balón para hacer el 3-1.

Hubo ocasiones para Rafa Santos y Marcel, quienes se toparon con Borja Puerta y con el larguero, respectivamente.

Los cinco minutos finales, con el Industrias Santa Coloma utilizando portero jugador, fueron de acoso visitante, pero ahí volvió a aparecer un gran Juanjo, sin duda el mejor jugador de su equipo en este encuentro.

El ciezano debió responder a la un remate de Cardona y a un doble penalti ejecutado por Drahovsky, quien poco después tuvo otro tiro, éste desviado. El máximo goleador de la Liga, con 17 tantos, se fue de Murcia sin marcar y ElPozo venció un partido en el que supo sobreponerse para sumar tres nuevos puntos con la que es su tercera victoria consecutiva en el campeonato.

Ficha del partido:

ElPozo Murcia Costa Cálida, 3: Juanjo, Matteus, Felipe Valerio, Marcel y Rafa Santos -equipo inicial-, Cholo Salas, Pol Pacheco, Fernan, Darío Gil, Leo Santana, Miguelín y Paradysnki.

Industrias Santa Coloma, 1: Borja Puerta, Sepe, Corso, Roger Bermusell y Drahovsky -equipo inicial-, David Álvarez, Bruno Petry, Uri Santos, Llamas, Cardona y Khalid.

Goles: 0-1. Minuto 10: Khalid. 1-1. Minuto 17: Pol Pacheco. 2-1. Minuto 20: Fernan. 3-1. Minuto 26: Rafa Santos.

Árbitros: Marcos Blas Alonso y Rubén Romero Candela, de Castilla La Mancha. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Marcel, Matteus, Cholo Salas, Pol Pacheco y Darío Gil y a los visitantes Cardona y el entrenador Javi Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó sin público en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Noticias relacionadas

next