MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, con su derrota por 5-4 en la pista del Viña Albali Valdepeñas, corre serio riesgo de quedarse fuera de las eliminatorias por el título por primera vez en la historia y es que, desde que se instauraron en la Primera División de fútbol sala -antes División de Honor- en la temporada 1995/1996 el equipo murciano siempre ha estado presente en la pelea por el campeonato.
El equipo grana, que desperdició una renta de 0-2 y otra de 2-3 en el pabellón Virgen de la Cabeza y al que no le valieron los goles marcados por Marcel de Mendoça, de penalti; Rafa Santos y dos de Mati Rosa, es el sexto clasificado con 42 puntos sumados en 29 encuentros disputados, pero podría verse rebasado hasta por tres rivales en la última jornada de la competición regular y eso le haría ser noveno y quedar fuera de los cuartos de final.
Para evitarlo a ElPozo le basta con empatar o ganar en la pista del Industrias Santa Coloma, rival directo en esta lucha pues es octavo con 41 puntos y también podría quedar apeado con una derrota e incluso con un empate.
El choque tendrá lugar a las seis y media de la tarde en el Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramanet y a esa misma hora se disputarán otros dos partidos en los que estará en juego la clasificación para los play off tanto para el Aspil Jumpers Ribera Navarra como para el Jaén Paraíso Interior.
En Tudela el cuadro navarro, séptimo con 42 puntos, recibirá al Levante Unión Deportiva, que es décimo con 37 y ya no tiene opciones de clasificarse; y en la localidad gallega de Burela jugará el conjunto jienense, que es noveno con 41 puntos, ante el colista y ya descendido.
En caso de perder en Santa Coloma ElPozo necesitaría que el Ribera Navarra no puntuase o que el Jaén no ganase en Burela.