Fotos: VAV
MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, tras perder por 5-4 en su visita al Viña Albali Valdepeñas, sigue en un lío y se jugará estar en los play off por el título en la Primera División de fútbol sala el sábado en la pista del Industrias Santa Coloma, el último encuentro de la fase regular que comenzará a las seis y media de la tarde y en el que necesita empatar o vencer a un rival que también opta a acabar entre los ocho primeros que disputarán los cuartos de final.
El equipo grana, todavía sin su entrenador Diego Giustozzi, quien continúa cuidando de su madre gravemente enferma, tenía la posibilidad de alcanzar el objetivo que persigue, para lo cual tenía que ganar en el pabellón Virgen de la Cabeza y comenzó bien para poder lograrlo.
Pese a tener la baja de última hora de Gadeia por una molestia muscular -se sumó a las del portero Juan Molina, también lesionado; y a las de los sancionados Taynan y Darío Gil-, el cuadro charcutero mandó en la primera parte y llegó a disponer de dos goles de ventaja.
Leo Santana ya pudo marcar con un remate al palo y luego, en el minuto 7, un penalti de Batería sobre Alberto García permitió a Marcel hacer el 0-1.
Leo Santana, en un mano a mano, y Marcel tuvieron opciones de ampliar la renta algo que hizo Mati Rosa al remachar un despeje tras tiro de Marcel a la madera.
El equipo de Murcia tenía el partido donde quería, pero la reacción local y algunos errores hicieron que se esfumara la ventaja.
Ivi, culminando una acción al contragolpe, logró el 1-2 y poco después Sergio González estrelló el esférico en el palo. El propio Sergio González, en otra transición, empató el choque.
ElPozo, siendo valiente, se puso de nuevo por encima en el marcador con un tanto de Rafa Santos desde su pista y aprovechando que el portero rival no estaba en su sitio.
Sin embargo, la falta de contundencia de la defensa grana posibilitó a Lemine establecer el 3-3 acto seguido.
Al descanso se llegó con ese resultado y en la reanudación Felipe Valerio y Leo Santana tuvieron buenas opciones, lo mismo que Sergio González para los de casa.
Un resbalón de Fernan lo castigó Rafa Rato para hacer el 4-3 y eso llevó a Vinicius Teixeira, segundo entrenador de ElPozo, a utilizar el portero jugador.
Edu Sousa, portero del Viña Albali, le negó el gol a Mati Rosa, pero en la siguiente acción el argentino sí marcó cuando quedaban 2 minutos y 37 segundos para la conclusión del choque.
Batería, con un tiro al larguero con su equipo también jugando con cinco en ataque, tuvo el 5-4, que acabó llegando a cuatro segundos del bocinazo final. Lo hizo Lemine con un lanzamiento que Rafa Rato dejó pasar y con eso engañó a Juanjo.
Para ElPozo empatar o perder era casi lo mismo, pues ambos resultados le obligaban a puntuar en Santa Coloma, donde se disputará un partido para el que es duda Rafa Santos, quien concluyó con molestias.
Ficha del partido:
Viña Albali Valdepeñas, 5: Edu Sousa, Sergio González, Batería, Lemine y Andrés Geraghty -equipo inicial-, Adrián, Ivi, Luis Salido, Rafa Rato y Ribeiro.
ElPozo Murcia Costa Cálida, 4: Juanjo, Alberto García, Felipe Valerio, Marcel y Mati Rosa -equipo inicial-, Leo Santana, Fernan, Rafa Santos, Matteus, Juanico y Javi Roni.
Goles: 0-1, M.7: Marcel, de penalti. 0-2, M.12: Mati Rosa. 1-2, M.14: Ivi. 2-2, M.17: Sergio González. 2-3, M.18: Rafa Santos. 3-3, M.19: Lemine. 4-3, M.32: Rafa Rato. 4-4, M.38: Mati Rosa. 5-4, M.40: Lemine.
Árbitros: Carlos Bustos Caparrós y Manuel Jesús Barrilero Mohedano, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Batería y Rafa Rato y a los visitantes Fernan, Felipe Valerio y Alberto García.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se aplazó en su día por un brote de gripe que afectó a la plantilla de ElPozo y que se disputó en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas ante unos 1.500 espectadores.