FÚTBOL SALA 

ElPozo cierra la primera vuelta como único invicto y para Giustozzi "con este espíritu todo es posible"

11/02/2022 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, con su empate a tres en la pista del Burela, colista de la Primera División de fútbol sala, cerrará la primera vuelta del campeonato siendo el único equipo invicto de la Liga fuera de casa con cinco victorias y dos empates en siete salidas y su entrenador, Diego Giustozzi, ha destacado que "con este espíritu todo es posible".

El cuadro grana, que salvó un punto con los dos goles marcados por el brasileño Rafa Santos y el que hizo su compatriota Felipe Valerio Paschoal, tras ir perdiendo por 2-0 y ya por 3-2 en la segunda parte, es el cuarto clasificado ahora con 24 puntos en 13 partidos y por delante tiene al Barça, líder con 37 en 14; al Viña Albali Valdepeñas, segundo con 28 en 13; y al Jimbee Cartagena, tercero con 25 en 12.

En Burela, donde reapareció tras su lesión Antonio Fernando Aguilera "Fernan" y debutó el canterano Mariano Poncelos murcianos al menos mantuvieron su condición de invictos a domicilio, algo que no puede decir ningún otro equipo de la categoría.

El Barça, con seis victorias y una derrota fuera de casa; y el Jimbee, con cuatro triunfos, un empate y un partido perdido en sus desplazamientos, se quedaron cerca pero sus derrotas en Palma (6-2) y Valdepeñas (3-1) lo impidieron.

El conjunto de Giustozzi también igualó en la pista del Real Betis Futsal (4-4) y ganó en Manzanares (0-6), Zaragoza (2-3), Córdoba (1-4), Tudela (1-3) y Cartagena (2-3).

"Fue un partido muy dominado por nuestra parte ante un rival que se jugó la vida en cada balón y que hizo contras de calidad. Siendo ElPozo y llevando este escudo tenemos que ganar, pero se dieron un montón de situaciones adversas y me enorgullece la actitud del equipo, que se sobrepuso, y con este espíritu todo es posible", ha señalado el técnico argentino, quien no pudo contar por molestias con Mati Rosa, Leo Santana y Alberto García y vio como era expulsado Taynan da Silva.

"Echo de menos jugar con la plantilla al completo, lo que no hemos hecho durante toda la temporada hasta ahora", ha lamentado.

El de Buenos Aires volvió de Galicia con una sensación contradictoria: "Estoy triste por no haber ganado y contento por el esfuerzo hecho por el equipo. Llegamos con las fuerzas justas y no hay nada que reprochar a los jugadores, todo lo contrario". 

Noticias relacionadas

next