FÚTBOL SALA. ELPOZO MURCIA, 2; FC BARCELONA, 4 

ElPozo cae frente al Barça víctima de un demoledor Catela y se queda sin el liderato que buscaba 

Fotos: PASCU MÉNDEZ

17/10/2023 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida cayó por 2-4 frente al Fútbol Club Barcelona, que mantiene el liderato de la Primera División de fútbol sala que buscaba el equipo grana, pero no llegó a él al ser víctima de un demoledor Catela, quien volteó el marcador con tres goles. Con este resultado el cuadro catalán comanda la tabla con 16 puntos en siete partidos disputados y aventaja en cuatro al de la capital del Segura, que enlaza dos derrotas, esta en casa, tras un inicio con cuatro triunfos consecutivos.

Con Álex Yepes, quien salió mal del club después de diez temporadas en el equipo murciano y tras haber renovado contrato unas semanas antes de su marcha, volviendo al Palacio de los Deportes, se disputó un encuentro en el que estaba en juego el liderato.

El equipo grana, en el que volvía el portero Juanjo Angosto, quien ocupó plaza en el banquillo, y causó baja de última hora Felipe Valerio, con problemas físicos, tenía que reaccionar tras la derrota encajada el pasado sábado frente al Xota pero lo cierto es que en el cómputo del encuentro el Barça necesitó demasiado poco para llevarse los tres puntos en el Palacio

Se impuso por 2-4 a un ElPozo que, cuando mejor estaba, se vio penalizado por la inspiración de Catela. El ala gaditano, con un hat-trick fue el gran protagonista de un duelo que se decidió desde la eficacia.

Fue un inicio trepidante entre los dos equipos pero con dominio en los primeros minutos para el Barça. El equipo de Jesús Velasco probó pronto la portería defendida por Edu Sousa con dos llegadas peligrosas. Primero en un remate de Dyego que el guardameta local despejó con los pies y luego en una rápida triangulación a la que André Coelho no llegaría a rematar por poco. Los blaugranas estaban controlando el partido y a ElPozo apenas le duraba el balón gracias a la buena presión que ejercía su rival sobre la pista.

Tendrían que pasar siete minutos para ver la primera ocasión local. Un mal disparo de Gadeia se convirtió en un pase casi perfecto para Ricardo Mayor. El cierre murciano, con todo a placer, mandaría su remate alto. Esta acción que serviría para espabilar al equipo de Javi Rodríguez. Ejemplo de ello fue el primer gol de la noche conseguido por Eric Pérez a pase de Marlon. Un contratiempo que dejó noqueado al Barça durante unos momentos. Tanto es así que David Álvarez tendría en sus zapatillas la oportunidad de incrementar la ventaja pero su disparo se estrellaría en el larguero.

ElPozo ya mostraba otra versión diferente a la del inicio del choque con un juego más cohesionado y vertical, dando la sensación de que si alguien merecía marcar era el cuadro charcutero. Recuperando así las buenas sensaciones que mostró en las primeras cuatro jornadas y dejando claro que lo ocurrido en Pamplona sólo fue un accidente. Dídac tuvo que realizar una gran intervención para evitar que un disparo de Marcel en jugada de estrategia acabara en gol.

Era tal el desconcierto en el Barça que Jesús Velasco se vería obligado a pedir tempo muerto para poner algo de orden en su equipo. Algo que surtió efecto porque Catela, en un minuto, puso por delante a su equipo con una gran jugada individual y poco después tras una falta directa en la que Edu Sousa no estuvo acertado. Ante al caos los visitantes lograron reaccionar con muy poco y por algo es el gran favorito a revalidar el título de Liga con una plantilla de enorme calidad.

Con ventaja para los azulgranas por 1-2 el partido se iría al descanso y en la segunda parte las cosas no podían empezar peor para el equipo murciano. Catela confirmaba su gran actuación con un tremendo golazo por la escuadra. Sin duda alguna se convirtió en el MVP del encuentro porque él solo revolucionó un encuentro que pintaba mal para su equipo con tres genialidades.

Pese al duro golpe que suponía el tercer tanto ElPozo intentaba acortar distancias. Pero aunque lo cierto es que no bajaba los brazos, a sus buenas intenciones le faltaron algo de cordura en el ataque. Desordenado, sobrado de corazón y falto de cabeza. Todo lo contrario, ocurría en los de Jesús Velasco que, con su cómoda ventaja, se encontraban a gusto sobre la cancha a la espera de sorprender en un contragolpe. No obstante, Gadeia estuvo a punto de marcar para los locales, pero su disparo raso de estrelló en el palo.

El tiempo corría demasiado rápido para el conjunto murciano. Álex Yepes, que regresaba al Palacio para enfrentarse a su ex equipo de toda la vida, casi logra establecer el 1-4 si no llega a ser porque el portero grana sacó una espectacular mano. Ante la fata de recursos Javi Rodríguez decidió sacar a Marcel de portero-jugador cuando quedaban poco más de cinco minutos para el final. Sin embargo, no parecía tampoco ser la mejor opción con un juego trastabillado entre demasiados pases carente de sentido.

El gol de Bruno Taffy, a falta de minuto, dio esperanzas de conseguir al menos un punto, pero Sergio González, poco después, lograría para el Barça el 2-4 que acabaría sentenciando el encuentro. Una derrota para ElPozo que supone la segunda consecutiva, esta vez, en un encuentro en el que la buena actitud no sirvió para sacar algo positivo.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia Costa Cálida, 2: Edu Sousa, Marlon, David Álvarez, Niyazov y Rafa Santos -equipo inicial-, Marcel, Esteban, Gadeia, Bruno Taffy, Eric Pérez y Ricardo Mayor.

Fútbol Club Barcelona, 4: Dídac, André Coelho, Adolfo, Dyego y Álex Yepes -equipo inicial-, Erick, Sergio González, Antonio, Pito, Catela y Harrison.

Goles: 1-0, M. 9: Eric Pérez. 1-1, M.16: Catela. 1-2, M.16: Catela. 1-3, M.21: Catela. 2-3, M.39: Bruno Taffy. 2-4, M.40: Sergio González. 

Árbitros: Antonio Navarro Rodríguez-Villanueva, del comité castellano leonés; y Alberto Sarabia Eguiluz, del comité riojano. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Rafa Santos, Marlon y al entrenador Javi Rodríguez y al visitante Catela.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada liguera en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Álvaro Prieto, el futbolista juvenil del Córdoba Club de Fútbol que falleció electrocutado en Sevilla. 

Noticias relacionadas