MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, tras dos derrotas seguidas -el 2-4 encajado frente al Palma Futsal en la Supercopa de España de fútbol sala y el 5-4 en la pista del Xota Pamplona en la Liga de Primera División-, se enfrentará este sábado al Manzanares Quesos El Hidalgo persiguiendo un triunfo balsámico para un equipo que "no puede volverse loco".
Así lo ha dicho este viernes su entrenador, el argentino Diego Giustozzi, quien tiene al cuadro grana en la cuarta posición liguera con 31 puntos sumados en 17 encuentros, a dos del Jimbee Cartagena, que tiene 33 y un partido menos.
El encuentro, fijado para las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia y que corresponde a la decimoctava jornada del campeonato, se lo perderán el brasileño Marcel de Mendoça y Alberto García, quienes causan baja por sendas lesiones. Por ello ha sido convocado el jugador del filial Wallace da Cruz, igualmente brasileño.
Será la principal novedad ante un Manzanares debutante en Primera y que visitará a ElPozo por primera vez siendo decimocuarto con 12 puntos y estando tres por encima de la zona de descenso.
Del conjunto de Ciudad Real Giustozzi ha destacado que es "un equipo bien organizado y valiente y que mejoró mucho".
"Está haciendo una buena temporada en su debut en la categoría y está yendo a más en esta segunda vuelta, por lo que afrontamos el choque con concentración y respeto", ha añadido.
Centrado en su propio equipo, el de Buenos Aires se ha referido a la mala racha en la que está inmerso.
"Nos dolieron las últimas derrotas y eso es bueno, pero por perder dos partidos seguidos no puedes tirar la toalla y hay que ir hacia adelante ante la dificultad porque el equipo tiene con lo que hacerlo", ha reconocido.
"En los últimos 80 minutos nos faltó pausa y convicción en nuestros sistemas y hay que recuperar confianza y tranquilidad y eso te lo dan los resultados", ha seguido diciendo.
En esa línea ha reclamado calma: "Pasarse de revoluciones tampoco es bueno y tenemos que llevar los partidos a nuestro terreno para dominarlos y así estar más cerca de la victoria. El año empieza ahora y es largo y el equipo está bien y no se puede volver loco porque queda lo más importante, que es la Liga y la Copa de España. Los nervios a veces nos llevan a perder la obediencia y el estilo de juego".
Giustozzi ha elevado el tono al referirse a las expulsiones sufridas por Taynan da Silva.
"A Taynan lo expulsaron dos veces sin hacer una falta y veo cosas que no me gustan y creo que están premeditadas. Es un chico competitivo, pero juega dentro de las reglas y con él van con la amarilla ya puesta y lo digo yo que soy el primero que critica a un jugador si lo merece", ha expresado a modo de queja.