Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol sala

ElPozo busca este lunes en el Palau estar a 3 puntos del Barça y acabar con la mala racha ante los culés

15/12/2019 - 

MURCIA. ElPozo Murcia visitará este lunes al Fútbol Club Barcelona, otro de los grandes del fútbol sala español y equipo que se le viene atragantando especialmente desde la pasada temporada. Es un encuentro que puede ser clave para seguir peleando con garantías por acabar primero en la fase regular y es que ganar dejaría a los granas a tres puntos de los azulgranas pero perder le haría estar ya a nueve.

El choque, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga en la Primera División, comenzará a las nueve de la noche en el Palau Blaugrana de Barcelona y el equipo dirigido por Diego Giustozzi llegará a él siendo el quinto clasificado con 25 puntos tras vencer el viernes por 3-2 al Servigroup Peñíscola en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Seis puntos más tiene el Fútbol Club Barcelona, que perdió ese mismo día por 4-3 en la pista del Viña Albali Valdepeñas, un resultado que le hizo perder el liderato 24 horas después pues el Movistar Inter, que venció este sábado por 3-1 al Fútbol Emotion Zaragoza, ha recuperado el primer puesto y ahora comanda la tabla con 32 puntos, uno más de los que tiene el Barça y siete más que ElPozo.

El cuadro charcutero, que ya está clasificado matemáticamente para disputar la Copa de España, intentará romper la mala racha particular que tiene con el Barcelona y es que la pasada campaña cayó ante ese rival en las finales de la Copa y de la Liga y en los cuartos de final de la Copa del Rey y en la actual temporada también se vio superado en la final de la Supercopa de España.

Eso es pasado y para el presente, que pasa por el encuentro liguero del Palau, Giustozzi seguirá sin poder contar con los lesionados de larga duración Miguelín Sayago y Leo Santana, jugador brasileño que hace unos meses era del Barcelona.

Otro ex azulgrana que forma parte de la plantilla de ElPozo es Marc Tolrà, quien sí disputará un partido al que se ha referido este domingo.

“Es un encuentro más especial que otros para mí, pero como en los demás se pondrán tres puntos en juego y necesitamos ganarlos para engancharnos a los de arriba. En mi caso hay más sentimiento hasta el momento del inicio del partido que el que habrá durante el encuentro en sí, pues ahí uno se evade de todo y sólo piensa en hacer lo necesario para ganar”, ha señalado.

El cierre barcelonés también ha hablado de la igualdad que preside la competición, pues entre el Palma Fustal, tercero con 26 puntos y el Jaén Paraíso Interior, séptimo con 20, tan sólo hay dos encuentros de distancia: “La Liga está muy igualada y tras el Inter y el Barcelona estamos varios conjuntos todos con el cuchillo en la boca y esperando a que el rival cometa un error para subir puestos y eso es bonito”.

Del Barça y la sensible baja por grave lesión de su mejor jugador, que es el pívot brasileño Carlos Vagner Gularte “Ferrao”, Tolrà ha apuntado que “pese a no contar con un jugador crucial y en el que se basaba gran parte de su juego, es una plantilla que tiene a otros 14 de talla internacional y el Barcelona no depende de un solo jugador”.

Por otra parte, analizando lo ocurrido ante el Peñíscola, al que ElPozo dominaba claramente por 3-0 y luego sufrió para acabar ganando, Tolrà ha expuesto lo siguiente: “Hicimos una primera parte muy buena y en la segunda bajamos un poco, pero sufriendo y pidiendo la hora ganamos los tres puntos, que es lo bueno, y no hay que despreciar para nada al Peñíscola, que es un gran equipo y ya estuvo a punto de dar la sorpresa ante el Inter”.

El jugador catalán considera que deben “hacer los 40 minutos como los de la primera parte ante el Peñíscola para no sufrir” y ha admitido que el cansancio causa mella en una plantilla que empezó a competir en agosto con la Copa Intercontinental y luego afrontó la Supercopa y dos fases de la Liga de Campeones, además de la Liga.

“Llevamos mucha carga, pero es lo que hay y todo el mundo querría estar en nuestra situación. Tenemos sensaciones de juego muy buenas, aunque los resultados a veces no lo sean y queremos ganar los dos partidos que nos faltan este año, pues siempre es mejor irte de vacaciones ganando y para ello la plantilla está con confianza y sabiendo que hay que hacer un último esfuerzo”, ha declarado el de Villasar de Mar, de 28 años y que, además de en el Barcelona y en ElPozo, estuvo en el Osasuna Magna y en el Benfica portugués.

Noticias relacionadas

next