FÚTBOL SALA 

ElPozo, a siete puntos del líder y con Giustozzi valorando "el 90% de lo que hacemos"

21/11/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, que un año más aspira a conquistar el título de la Liga de la Primera División de fútbol sala que no gana desde 2010, está ya a siete puntos del liderato y ha perdido dos partidos en las siete primeras jornadas del campeonato, pese a lo cual su entrenador, Diego Giustozzi, afirma que "hay que quedarse con el 90% de lo que hicimos bien y corregir los detalles del 10% restante que nos faltó".

El técnico argentino de ElPozo es un tipo optimista y sus declaraciones así lo muestran tras la derrota por 2-4 encajada en casa frente al Barça, líder y vigente campeón.

Los goles marcados por los brasileños Rafa Santos y Fabricio Bastezini "Gadeia" no impidieron una nueva decepción frente al que sin duda es la bestia negra del conjunto grana.

El cuadro charcutero aparece a siete puntos del primer puesto, que es precisamente del Barça y también a esa distancia del Jaén Paraíso Interior, que ocupa la segunda posición y contra el que los murcianos también cayeron en el Palacio de los Deportes en la quinta jornada del campeonato por 1-2.

ElPozo, que llegaba a su enfrentamiento con el Barcelona siendo cuarto, ha perdido cuatro posiciones y ahora es el octavo clasificado con 11 puntos sumados en siete encuentros disputados -tres victorias, dos empates y dos derrotas con 21 goles marcados y 15 encajados-.

En esta jornada le han rebasado en la tabla el Jimbee Cartagena, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el Xota Fútbol Sala y el Aspil Jumpers Ribera Navarra.

"Nos vamos amargados porque hicimos todo para ganar y no lo conseguimos. Hicimos mucho para estar por delante en el marcador, sobre todo en la segunda parte, pero no se nos dio y hay que sacar buenas conclusiones, quedarnos con el 90% de lo que hicimos bien y corregir los detalles del 10% restante que nos faltó", ha señalado Gisutozzi.

"El 1-2 fue clave y hubo errores puntuales en el segundo y en el tercer gol del Barça que nos penalizaron", ha añadido el técnico argentino.

"Si somos capaces de limitar los errores este tipo de partidos los podemos ganar y ser muy buenos cuando estemos jugándonos los títulos", ha apostillado el de Buenos Aires, cuyo equipo volverá competir este martes a las siete de la tarde frente al Levante Unión Deportiva en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Noticias relacionadas